Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Japan Display y Apple preparan una nueva planta de pantallas LCD para dispositivos iOS

Japan Display y Apple prepara una nueva planta de pantallas LCD
Antonio Expósito

Durante las diversas negociaciones que Apple ha desarrollado en la búsqueda de socios para la producción de pantallas LCD, para sus dispositivos móviles, fueron filtradas realidades diferentes (muchas de ellas con empresas japonesas) como Toshiba y Sharp. Parece que el siguiente socio de la compañía de California será Japan Display, una empresa fundada gracias a la financiación de Sony, Hitachi y Toshiba.

Japan Display y Apple negocian para la producción de pantallas LCD

Apple podrá obtener pronto una fuente más estable para la fabricación de pequeñas pantallas LCD, que se podrán utilizar en dispositivos de tamaño mediano (iPad, iPhone y Apple Watch). Se ha filtrado recientemente que Apple podría estar en conversaciones con Japan Display para construir una nueva planta que costaría la friolera de 1.700 millones de dólares.

Según las fuentes japonesas, la financiación debe cubrir unos 2 billones de yenes, una suma que debe asegurar la producción de Apple para las pantallas LCD de sus dispositivos iOS y, probablemente, para el futuro Apple Watch.

Según las fuentes, la planta sugerida debe ser construida en Ishikawa – Japón, el próximo año y producirá las mencionadas pantallas con tecnología LTPS (polisilicona de baja temperatura), utilizada por primera vez por Apple en el iPhone 6 y 6 Plus. Para la familia del iPhone 6, este acuerdo permitirá producir pantallas a una mayor velocidad, que permitiría realizar una transición para la producción de paneles OLED. El primer producto de Apple en utilizar la tecnología OLED será el Apple Watch, que actualmente está programado su lanzamiento en el mes de abril.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7: así es el nuevo dispositivo de Apple

En este momento las conversaciones son fluidas, según la información revelada por diversas fuentes, aunque también apuntan que Apple también está negociando un nuevo contrato con Foxconn, para intentar mejorar los costes de producción de sus futuros dispositivos.

“Ninguna decisión formal se ha tomado con respecto a cualquier asunto que tengamos que hacer público” comentó Apple sobre el acuerdo con la compañía japonesa, según informa Reuters.

El informe también señala que Apple, está trabajando con muestras de otras empresas japonesas JDI y Sharp, así como de la compañía de corea de sur LG Display.