Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/12/2014

Scroll to top

Top

No Comments

Los Macs anteriores a 2011 no pueden utilizar Airplay Mirroring

Los Macs anteriores a 2011 no pueden utilizar Airplay Mirroring
Antonio Expósito

Una de las características que más ha gustado del próximo Mountain Lion es Airplay Mirroring. Una forma de enviar contenido inalámbrico desde nuestros Mac a una televisión con AppleTV. Esto es una forma de mejorar el ocio en casa por un precio muy asequible “100€ que es lo que viene a costar un AppleTV”, pero no todo el mundo podrá disfrutar de esta característica, los Mac anteriores a 2011 quedan excluidos, sólo serán compatibles los modelos:

Los Macs anteriores a 2011 no pueden utilizar Airplay Mirroring mountain lion airplay e1341564687672 iOSMac

  • Mac mini de a partir de mediados de 2011
  • MacBook Air a partir de mediados de 2011
  • MacBook Pro comenzó de 2011 o más recientes
  • iMac a partir de mediados de 2011

Apple no ha dado ninguna explicación oficial por la que los modelos anteriores no soporten esta característica, como suelen hacer desde la web FairerPlatform tienen una posible razón para esta limitación en el Airplay Mirroring:

Estos Macs (mediados de 2011) traen chips de Intel (Sandy Bridge) que contienen la última y mejor versión de Intel Insider, que permite la reproducción en streaming de contenido de Hollywood protegido por DRM.

Para los desconocedores de la tecnología Intel Insider, es un sistema de DRM, una característica que ofrece soporte de hardware para proteger el contenido en streaming, de forma que no puede copiarse en un Blu-Ray, DVD o similar. Quizá Apple ha tenido que ceder a las presiones de la industria y por eso solo ha permitido el Airplay Mirroring en los dispositivos que incorporen Intel Insider.