Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Los nuevos Macbook vendrán con sensor de huella digital [Rumor]

Macbook y magic trackpad
Antonio Expósito

El “Touch ID” o sensor de huella digital podría aparecen en la siguiente generación de MacBook Air, MacBook Pro, Magic Mouse y Magic Trackpad según un rumor un tanto dudoso desde la página web taiwanesa Apple.club.tw.

La fábrica de rumores californiana nos “ofrece” un sensor de huella digital

El informe, que cita otras fuentes, aunque no sabemos qué tipo de fiabilidad tienen, afirma que el escáner de huellas digitales se situará por encima del trackpad (ratón) del MacBook y se integra directamente en el Magic Mouse y Magic Trackpad para usuarios de escritorio de Mac.

La adición de un escáner incorporado de huella digital en los últimos MacBooks, Magic Mouse y Magic Trackpad permitiría a Apple hacer una mejora de seguridad en la industria de pagos con Apple Pay, para sus dispositivos de escritorio. La plataforma de pagos móviles basados en NFC se limita actualmente al iPhone 6 y iPhone 6 Plus y será compatible con el iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 5 cuando se combine con el futuro Apple Watch, que saldrá dentro unas semanas.

Macbook y magic mouse

Macbook y magic mouse

Hay algunos obstáculos razonables, sin embargo, que sugieren que este rumor puede ser difícil de realizar. En primer lugar, hay poco espacio por encima del trackpad de los MacBook de la empresa de Cupertino para añadir un sensor de huella digital, sobre todo en el próximo MacBook Air de 12 pulgadas. Asimismo, la integración del Touch ID o sesor en el Magic Mouse y Magic Trackpad sería compleja debido a la necesidad de autenticación de transmisión inalámbrica segura.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Cuerpo de vidrio y acero inoxidable

Apple.club.tw ha compartido información confiable en el pasado acerca de los planes  que se tienen acerca de productos futuros de Apple con algunas fotos de los componentes de los productos de última generación como el iPhone 6 y el iPad Air 2. Sin embargo, este rumor no podemos tomarlo como cierto todavía.

También han aparecido planes de la compañía de Cupertino, que apuntaban a una nueva actualización del MacBook Air para finales de este mes de febrero, pero a falta de unos días tampoco es muy probable que esto se produzca.

¿Crees que este rumor puede que tenga validez? ¿Consideras que sería útil un sensor de huellas digitales? Yo creo que no estaría nada mal.