Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Mac OS X 10.9 y las mejoras que se espera que reciba

Mac OS X 10.9 WWDC 2013
Antonio Expósito

La web 9to5mac ha conseguido algunas características que incorporará Mac OS X 10.9 (con el código interno “Cabernet”). Parece ser que la siguiente actualización del sistema operativo de Apple para los dispositivos de escritorio incluirán novedades importantes para los usuarios avanzados, también recibirá nuevas características de iOS para intentar integrar aún más los dos sistemas operativos (móvil y de escritorio).

Mac OS X 10.9 WWDC 2013

Pocas novedades se esperan para la actualización de Mac OS X 10.9

A diferencia de lo que sucedió con las actualizaciones del sistema operativo, como OS X Leopard y OS X Lion y Mountain Lion. Mac OS X 10.9 no es probable que sea una renovación muy profunda por lo que se esperan novedades en las funciones del sistema operativo y algunas aplicaciones.

Una de las novedades vendrá con Finder, donde la prestigiosa web norteamericana comenta que recibirá navegación por pestañas y etiquetas, para intentar que la localización de los archivos nos sea mucho más fácil y cómoda. Algo que ya incorporaban otras Apps de terceros y que muchos usuarios utilizaban.

Otra de las mejoras que parece ser que se encofrarán es la opción de varios monitores a pantalla completa, hasta el momento sólo era posible utilizar una aplicación cuando se utilizaban dos monitores, algo que para muchos usuarios avanzados que necesitaban el uso de dos monitores para sus tareas habituales, han enviado sus quejas a Apple por el mínimo soporte técnico que le han ofrecido. Otra de las mejoras de Mac OS X 10.9 será la mejor integración de Siri, será mucho más completo que el actual, aunque se desconoce si recibirá todas las funciones como en iOS o sólo una parte de ellas.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7 Vs iPhone 6s, ¿Cual sería la mejor elección?

Algunas aplicaciones se espera que se actualicen para recibir novedades de iOS (iMessages, Recordatorios, Notas, Game Center y Air Play) junto con una renovación de la multitarea. Por todo lo que se comenta desde 9to5mac parece que Apple se centrará en mejorar la interfaz de Mac OS X 10.9 y en solucionar errores que en realizar cambios más profundos, por lo que no se esperan mucho cambios en otros apartados. En la WWDC 2013 tendremos todas las novedades y saldremos de dudas.