Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Mi primer Mac…. Hello

hello-mac-iosmac
Vicente Porfilio

Tranquilidad, no pasa nada, todo irá bien. ¿Te has comprado un Mac y no sabes por donde empezar? ¿Quieres consejos para saber si debes o no pasarte a Mac? En este post voy a tratar de dar un poco de luz a los que me leáis y no sepáis si pasaros a Mac o no… o si sois recientes en Mac ¿como se hace?

Dicen muchos que un Mac es muy simple, demasiado. ¿De verdad necesitáis complicaros la vida con un ordenador para pensar que sois mejores?

Para los que os estáis pensando si pasar o no Mac, yo os puedo decir que la experiencia os gustará vengáis de donde vengáis. Dicen muchos que Mac es muy simple, demasiado. Yo sinceramente siempre he sido hábil con los aparatos y consolas con muchas lucecitas, botoncitos y demás… así que no seria un problema para mi manipular un sistema operativo complejo.

Pero hoy en día me pregunto ¿Que necesidad real tengo de complicarme las cosas? ¿Realmente necesito salir victorioso en un “conflicto” con un ordenador para sentirme bien? Pues no, no lo necesito, por lo tanto, aunque seguramente me llevaría el premio en “mejor manipulación de aparatos complicados de manipular”, creo que hay que ser práctico y dejarnos las complicaciones para otros asuntos de la vida mas importantes. Así que siempre será mejor algo fácil que algo difícil… al menos lo que esté en nuestra mano, que sea mas bien tirando a fácil.

Macintosh

Macintosh

Un ordenador está para ordenar y no para desordenarnos. Hablaré en el post de mañana del verdadero sentido de la palabra “ordenador” y veréis como Apple con Macintosh es el UNICO sistema operativo que es realmente un “ordenador”, los demás mas bien nos lo desordenan todo. Pensadlo. Mañana lo vemos.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para macOS [Parte XI] iOSMac

Lo que quiero decir es que los que queráis pasar a Mac, tenéis que saber que todo esta mas organizado que en Windows, mas a mano, mas lógico, mas fácil, y que por lo tanto una vez os ubiquéis en Mac (uno o dos días), todo será mas placentero. Si, digo bien diciendo placentero, porque vais a notar que todo fluye mejor.

En Mac no hay pantallas azules de “crash” como en Windows, ni siquiera es necesario reiniciar, no hay mil luces indicando cosas, no hay tornillos que se puedan soltar o abrir, no necesitas añadir tarjetas para hacer mil historias, no hace falta nada, solo necesitas arrancar el Mac y listo, ponte a trabajar y además de manera ordenada. Si, es cierto todo lo que se dice, es mas estable que Windows, es mas sencillo, es mas cómodo… si, todo eso es cierto. Mac también se puede quedar bloqueado, pero el 90% de las veces, él solito se restablecerá sin causarte problema alguno como nos pasa con iOS y el iPhone por ejemplo.

En el caso de que debas reiniciar, no pasa nada, podrás hacerlo sin tener que sentirte mal por ello. Si un Mac se queda bloqueado, adelante, reinicia, no te va a pasar nada, y el Mac tampoco va a explotar… Ademas para resetear un Mac no hay que desenchufarlo y volverlo a enchufar ni hacer cosas raras… ya lo veréis.

Mac

Mac

No quiero convencer a nadie con detalles concretos, ya que cada uno vive la experiencia a su manera… pero lo que si que puedo decir es que si estas pensando en pasaros a Mac, hacedlo. No lo dudéis, pasaros un par de días un poco “perdidos” tratando de situaros dentro de Mac OS X (buscad tutoriales o blogs si lo necesitas de ayuda, o directamente preguntadme a mi en los comentarios), y al tercer día, usareis compulsivamente vuestro Mac incluso sin motivo alguno ¿porque? porque ese Mac os hará sentir la experiencia Apple y eso no tiene freno… adelante, disfrutadlo!!

TE RECOMENDAMOS:   Apple presentará el 27 de Octubre sus resultados financieros del Q4

Y a los que ya lo tenéis y estáis en esos primeros dos días así como perdidos, deciros que habéis hecho muy bien y que mañana estaréis disfrutando tanto como nosotros… bienvenidos al club!. Tranquilos, adelante, explorad todo que nada va a explotar ni vais a tener que reiniciar ni una sola vez… tocadlo todo, el Mac ya se encargara el solo de “ordenaros” y de guiaros por el buen camino. Adelante… haced “click” en todo lo que se os ocurra!!

En otro post (me tomo nota para escribirlo dentro de unos días), ya seré mas técnico y hablaremos de detalles, de como se maneja Mac OS X para ir tan fluido, de que es el Finder, el Terminal, el Automator….y para que sirve todo eso y también trataremos muchas cosas mas. De momento solo animaros y deciros que estáis en un buen camino del que no vais a querer salir una vez comencéis a caminar.

Hello

Hello