Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

MyFitnessPal: El sexo y la dieta mediterránea los hábitos favoritos de los usuarios de nuestra app

MyFitnessPal-iosmac-1
Antonio Expósito

Las relaciones sexuales y algunos alimentos propios de la dieta mediterránea como la fruta y la verdura son los dos ingredientes básicos de la ecuación “vida saludable” de los usuarios españoles de MyFitnessPal, la herramienta tecnológica gratuita para el cuidado personal de la salud y la preparación física, que desde su lanzamiento en España en junio utilizan ya más de 100.000 personas.

MyFitnessPal-iosmac

 

MyFitnessPal la app que le ayuda a perder peso

Parece que el sedentarismo no se apodera de los españoles, ni siquiera con la llegada del frío. El ejercicio y la buena alimentación son las tareas que los seguidores de esta aplicación móvil siguen registrando para controlar la ingesta y pérdida de calorías.

Aunque el sexo es una de las actividades favoritas registradas en el diario de ejercicios de MyFitnessPal, le siguen muy de cerca otras como correr, montar en bicicleta, el levantamiento de pesas y la bicicleta elíptica. En el top ten de ejercicios preferidos también se encuentran el baile, la musculación, subir escaleras o hacer “steps”, tonificar el pecho y “body pump”.

Los usuarios, que pueden elegir de una extensa base de datos los ejercicios realizados, también pueden añadir los suyos propios y anotan otras actividades como pasear al perro -también de las más asiduas-, ir de compras o cocinar.

Y después del ejercicio toca reponer fuerzas. La despensa de MyFitnessPal es muy variada y completa, pero con los alimentos introducidos con más frecuencia podríamos establecer que el menú habitual consta de una ensalada de lechuga, tomate y cebolla, pechuga de pollo a la plancha y fruta como la mandarina, el plátano o el melocotón. Una combinación que otros días puede incluir paella y judías verdes.

TE RECOMENDAMOS:   Tim Cook juega a Super Mario Run en su visita a Japón

Por su parte, el café con leche y azúcar es la bebida más consumida, que en desayunos y meriendas, o también para cenar, se suele acompañar de pan y queso fresco.

Las comidas de los usuarios de MyFitnessPal se riegan con aceite de oliva virgen, el producto estrella de la dieta mediterránea, a la que no obstante nos permitimos añadir huevo frito, tortilla de patata y cerveza. Tanto las cañas como los tercios son la segunda bebida más ingerida entre los seguidores de esta herramienta, que tiene una extensa base de alimentos. En ella se han incluido miles de productos españoles y el usuario se sorprenderá seguro al encontrar hasta los más detallados ítems y marcas locales que deposita en la cesta de la compra cuando va a su mercado habitual.

Con este registro de comida y ejercicios, el usuario sabrá si al finalizar el día ha cumplido con sus objetivos establecidos de consumo y pérdida de calorías. En esta tarea, la comunidad española ha perdido ya casi 57.000 kilos.

La aplicación en cuatro pasos

 1. En base al perfil físico del usuario, la aplicación recomienda un objetivo diario de calorías netas para alcanzar la pérdida (o ganancia) de peso deseada.

 2. El registro de comida y de ejercicios diarios permite a MyFitnessPal calcular el número de calorías que hay que ingerir y también quemar con la actividad física. Si el usuario sigue estas pautas, se debería conseguir su peso deseado en el tiempo estimado.

TE RECOMENDAMOS:   SuperMario Run: ingreso triunfal y exclusivo a dispositivos iOS

 3. El registro es muy sencillo. La aplicación recuerda los alimentos y ejercicios que más gustan al usuario y le permite añadir otros diariamente.

 4. Periódicamente el usuario puede guardar su nuevo peso en la aplicación para realizar un seguimiento y ajustar el objetivo de calorías para mantenerse en forma.

MyFitnessPal requiere iOS 5.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5. Puedes descargar la aplicación en el siguiente link:

icon
MyFitnessPal - Contador de calorías y pasosMyFitnessPal.comSalud y forma físicaGratuitoDescargar