Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Novedades en el campus de Apple en Cupertino de su “nave espacial”

Novedades en el campus de Apple en Cupertino de su “nave espacial”
Antonio Expósito

Durante mucho tiempo ha estado trabajando para construir su nuevo campus de Apple ubicado en Cupertino. El proyecto es de enormes proporciones y por esta razón también tiene la participación del propio municipio. Ayer, sin embargo, se ha dado un nuevo paso adelante y la ya famosa “nave espacial” podría estar lista para 2016.

campus-de-Apple-spaceship-campus-530x218

El famoso campus de Apple en forma de nave espacial podría estar listo para 2016

En 2011, el propio Steve Jobs presentó el inmenso proyecto para la nueva sede de Apple en Cupertino. Los cambios desde entonces han sido innumerables y finalmente ayer fue presentado el borrador final a la comisión de planificación de la ciudad, que en noviembre iniciará el proceso para la aprobación (o rechazo) de la misma. Todo debe estar listo, a menos sin problemas, el 19 de mayo.

De ser aprobado, el proyecto para el nuevo campus de Apple costará unos 5000 millones de dóalres y Apple debería de haber trasladado a las nuevas instalaciones en 2016.

El proyecto inicial presentado por Jobs en 2011 era diferente del actual: muy parecido al campus de Stanford y tuvo un presupuesto inicial de 2 mil millones. Después de varias revisiones, sin embargo, se ha modificado a un mucho más en línea con la propia Apple.

El campus, será circular, tendrá cuatro niveles y una superficie de 2,8 millones de metros cuadrados (para la comparación, el Pentágono tiene 6,5 millones de metros cuadrados). La nueva sede tendrá capacidad para 14.000 empleados (en la actualidad son 6.000 empleados). Apple, como te habrás dado cuenta, no ha escatimado en gastos y, de hecho, el techo del edificio implicará el uso de cerca de 2 kilómetros de cristal curvado y techos prefabricados de hormigón pulido.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 41: Rumores del iPad, iOS 11 y Super Mario Run

El proyecto no termina en el edificio en sí, sino que también contempla la construcción de caminos para bicicletas, una cafetería (que se parece más a un restaurante, ya que tendrá 600 plazas), un gimnasio, un aparcamiento de 4 plantas y un auditorio para la presentación de nuevos productos.

¿Qué puedo decir?, por primera vez sabemos de antemano todas las características de un producto de Apple que será lanzado en 2016. :)