Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Cómo usar “Oye Siri” en nuestro Apple Watch

apple-watch-oye-siri
Antonio Expósito

Una de las características estrella del Apple Watch es la posibilidad de usar el asistente Siri, esto nos da una comodidad extra a la hora de hacer cosas con la voz, sin necesidad de coger nuestro teléfono. Vamos a ver cómo podemos usar Siri en nuestro Apple Watch gracias al comando Oye Siri.

Siri en nuestra muñeca

El famoso “Oye Siri” ya es algo natural entre muchos usuarios, la posibilidad de llamar a Siri solo con la voz sin tocar nada es una gran característica si en ese momento tenemos las manos ocupadas.

Poder llamar a Siri con la voz es algo práctico cuando tenemos las manos ocupadas

Como no podía ser de otra forma el Apple Watch incluye esta función, gracias a su micrófono incorporado sabrá cuando estamos llamando a Siri. Para que el Apple Watch nos escuche la pantalla tiene que estar obligatoriamente encendida, si decimos “Oye Siri” y la pantalla del Watch está apagada no tendremos respuesta ninguna por parte del reloj, aquí nos encontramos con dos maneras de hacerlo:

Si tenemos activado la detección de muñeca solo tendremos que elevar nuestra muñeca y automáticamente la pantalla se mostrará y la opción de “Oye Siri” pasará a estar en funcionamiento.

Siri Apple Watch

La otra opción será tocar la pantalla del Apple Watch, una pulsación en la pantalla y al momento se nos mostrará la hora y la función de “Oye Siri” pasará a estar disponible.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch vs Apple Watch 2: Comparados para hacer la mejor elección

Activar Siri con la Digital Crown

Esta opción, aunque es menos cómoda es más privada, ya que no tendremos que decir en voz alta “Oye Siri”, lo único que tenemos que hacer es mantener presionada la Digital Crown un segundo y ya se activará Siri preguntándonos que puede hacer por nosotros.

Siri Apple Watch 2

Siri en Apple Watch puede dar mucho de sí

Como veis usar Siri en el Apple Watch es muy sencillo además de útil, ya que desde la muñeca podremos decirle a Siri que nos recuerde hacer algo, que ponga un temporizador, que nos diga el tiempo en algún lugar, empezar un entrenamiento, mandar un mensaje a un contacto… Las opciones que Siri nos da son muchas, aunque Apple tendría que conseguir que su asistente avanzara y nos permitiera hacer más, además de darle la oportunidad a los desarrolladores de incluir Siri en sus apps, algo que tendría mucho sentido y que conseguiría que Siri subiera de nivel y siguiera siendo el mejor asistente virtual del mercado.