Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Ponle un bonito nombre a tu mágico ratón

Buscando ratón
Vicente Porfilio

¿Sabías que puedes ponerle un nombre personalizado a tu Magic Mouse o a tu teclado bluetooth (o trackpad)? Bueno realmente no es que tu ratón o teclados inalámbricos luzcan su nombre en sitios muy interesantes que digamos, pero cuando aparece el nombre de alguno de ellos en la pantalla de un Mac (por la razón que sea), quizás sea mejor que se llamen como tu quieres y deseas ¿verdad?

 

Ponle un bonito nombre a tu mágico ratón

 

Hoy os traigo eso, un pequeño pero útil tutorial para que sepáis llegar al lugar donde Mac OSX os permite cambiar o renombrar el nombre que viene por defecto en los ratones y teclados bluetooth que usamos habitualmente en nuestros Macs.

 

Buscando ratón

Buscando ratón

Si estás configurando un nuevo ratón en tu Mac, este ha de encontrarlo vía bluetooth, y cuando lo haga, seguramente el nombre que tenga (por defecto) sea una serie de números poco atractivos e imposibles de recordar con facilidad. En la imagen siguiente, yo ya le he puesto dueño al ratón que tengo, pero en tu caso, podrías encontrar cualquier nombre o secuencia de números en el ratón o teclados que tengas.

 

raton vicente

 

Para que tenga el nombre que tu elijas y quieras, primero has de acceder a las preferencias del sistema y acceder al apartado de BlueTooth:

 

Ponle un bonito nombre a tu mágico ratón

Ponle un bonito nombre a tu mágico ratón

 

Ahora, ahí en esa ventana de configuración, es donde aparecerá tu ratón bluetooth con su nombre actual, que será o bien el nombre/número de fabrica o bien el actual nombre si hubiera sido cambiado anteriormente. En mi caso ya tiene el nombre final, pero tu podrías leer cualquier cosa!!

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch Nike+, ya a la venta en España y 40 países más

 

 

 

Ahora es muy fácil, selecciona el dispositivo Bluetooth al que quieras cambiar el nombre y haz click sobre el botón derecho del propio ratón… te aparecerá un menú contextual como este:

 

Renombrar

Renombrar

 

Pues listo, pulsa sobre ‘Renombrar’ y escribe el nombre que quieras a tu ratón y/o a tu teclado o a ambos…

 

222

 

Listo, así de fácil y práctico. Ahora cuando tu ratón aparezca en la pantalla de un Mac, tendrá el bonito nombre con el que lo hayas bautizado.