Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

5 razones para no comprar hoy un MacBook

5 razones para no comprar hoy un MacBook
Josekopero

Apple siempre ha tenido unos de los mejores ordenadores portátiles del mercado. Actualmente nos presenta tres gamas diferentes para tres tipos de usuarios: El MacBook Air, “barato” y potente. Un equipo que se ha quedado atrás pero que sigue siendo funcional y vendiendo. Ideal para quien no quiera gastar más de 1200€ en un portátil. Luego encontramos el MacBook, ligero y de diseño espectacular, con un teclado y un trackpad increíble. En potencia a nivel gráfico y de edición se queda corto, pero para el día a día es fantástico. Por último tenemos el MacBook Pro, no tan portátil si lo comparamos con los otros pero de muy buena calidad y con gran potencia para un sector más profesional.

MacBook, ¿por qué no comprar uno?

Vivimos en una época en la que la tecnología cambia muchísimo de un año a otro. Incluyen mejoras y aumentan la calidad de las pantallas o la potencia para animarnos a renovar nuestros equipos. Con ofertas en verano para estudiantes intentan incrementar las ventas antes de septiembre, fecha en la cual se celebrará una nueva keynote en la que podrían presentarse los nuevos MacBook Pro. Estas son las razones por las que no recomiendo comprar ninguno de los portátiles de Apple a día de hoy.

  • MacbBook Air, un paso atrás: estamos hablando de un equipo que aunque sea potente, al lado de sus compañeros de gama se queda muy atrás. En pantalla, teclado y trackpad, así como en diseño, deja mucho que desear. Es cierto que sigue siendo un buen equipo, pero yo no me haría con uno. Esos 300 o 400 euros extra considero que merecen la pena para subir a por un MacBook de 2016.macbook pro y air
  • MacBook 2016, aún por mejorar: le falta rendimiento y potencia, tal y como ya comentó nuestro compañero Álvaro en este artículo. Es perfecto para el uso diario y en general para cualquier usuario medio, pero si lo tuyo es la edición multimedia o algo que requiera más potencia, no te conviene. Apple deberá ir mejorándolo poco a poco.
  • El MacBook Pro será rediseñado y actualizado este año. Se comenta que tendrá un cuerpo más delgado pero que no sacrificará ni batería ni rendimiento. Además será un diseño más actual, con bordes más redondeados. Y por si fuera poco, podría incluir nuevas características de las que os hablaré en los siguientes dos puntos.
  • Touch ID: la huella también en los Mac. Puedes pagar con Apple Pay por internet y utilizas contraseñas para casi todo. Sería genial tener el detector de huellas en los portátiles y más tarde en los iMac. Habrá que ver cómo lo implementa Apple, pero si te compras un MacBook este verano, lo que está claro es que ese modelo no lo va a llevar.
  • Panel OLED en el teclado: nuevas funciones, nuevas facilidades y nuevas formas de cambiar nuestra forma de utilizar un ordenador. Apple integrará una barra táctil en sus teclados para que hagamos aún más con los portátiles de la Compañía. Esto podría ser exclusivo del MacBook Pro en un comienzo y lo veríamos en septiembre.
TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro se rediseña con Touch Bar, Touch ID y más...

Y estas son las razones por las que sigo esperando para hacerme con un MacBook. Si no lo necesitas todavía, mi consejo es que esperes, pero si de verdad le vas a dar uso o requieres de uno para la universidad, entonces te recomiendo sí que te lo compres. Los modelos actuales son muy buenos y al igual que todos los productos de Apple pueden durar bastante, así que por eso no hay que preocuparse.

Espero que les haya ayudado este post. Pueden comentar con su opinión sobre los diferentes equipos de la gama MacBook.