Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Como recuperar contactos borrados de iCloud

Como recuperar contactos borrados de iCloud
Ruben Fernandez

En nuestros iPhone la cosa más preciada que tenemos son los contactos, sin ellos nada sería igual, no tendríamos a quien escribir en WhatsApp, no sabríamos quien nos llama,…, en ocasiones puede que por accidente borremos algún contacto o simplemente por arte de magia desaparezcan, por ello, hoy os contamos como recuperar contactos que hemos borrado (o han desparecido) de iCloud.

Sabemos que los contactos de nuestro iPhone se guardan en iCloud por lo que están sincronizados en todos nuestros dispositivo, pero en ocasiones puede que los borremos y queramos recuperarlos, la forma más sencilla de hacerlo es utilizar las copias de seguridad diarias que iCloud crea por nosotros todos los días del año.

Aprende a recuperar contactos borrados de iCloud fácilmente

He creado este post debido a que ayer cuando encendí mi nuevo iPhone 6S me di cuenta que por arte de magia habían desaparecido muchos contactos de mi agenda y que no aparecían ni en iCloud ni en ningún otro dispositivo, por lo que me di un gran susto hasta que conseguí encontrar esta solución que hoy comparto con vosotros por si algún día os ocurre algo similar.

El proceso para recuperar los contactos es muy sencillo, lo primero que debemos hacer es ir a la página web iCloud.com desde nuestro navegador y entrar con el Apple ID que tenemos.

A continuación, pulsamos sobre donde pone Ajustes y bajamos hasta el final de la página. En la parte inferior izquierda nos encontramos con la sección Avanzado y dentro de ella hay una opción que pone “Restaurar contactos”, pulsamos ahí.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo encriptar archivos en tu Mac [OS X]

Ahora tan solo nos queda buscar la copia de seguridad que queremos restaurar (por lo general se crea una diaria a las 05:00) y pulsar sobre “Restaurar”. Una vez hemos realizado esto esperamos unos 5 minutos que es lo que tarda en restaurar los contactos, aunque este tiempo puede varias dependiendo de la cantidad de contactos que tengamos en nuestro teléfono.

Finalmente ya tendremos de nuevo todos los contactos que teníamos en la fecha de la copia de seguridad en nuestro iCloud, y en todos los dispositivos iOS que tengamos.