Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Recuperar datos de tu disco duro dañado

Recuperar datos de tu disco duro dañado
Ricardo Botella

Hoy en día y cada vez más, vivimos pegados a nuestros ordenadores almacenando cantidades grandes de información. Desde un trabajo para la universidad hasta una recopilación de fotos de tu último viaje. Pero, ¿qué pasaría si de repente, toda esta información corriera peligro por culpa de un fallo en el disco duro de tu ordenador?

Recupera datos de tu HD dañado 

Los más precavidos habrán hecho una copia de seguridad en la nube, esa especie de almacenamiento virtual situada en el espacio de la que todos hemos oído hablar pero nunca hemos llegado a entender del todo como funciona, pero algunos no son tan previsores y correrán el riesgo de perderlo todo.

Aún así, desde iOSMac te damos una serie de recomendaciones que deberías de seguir si no quieres lamentarte de no tener hecha una copia de seguridad en algún tipo de servidor virtual:

 No utilices más el disco

Al primer síntoma de rotura o daño en el disco duro, el mejor consejo es dejarlo de usar, sobre todo para grabar datos. No es aconsejable buscar por Internet la primera solución rápida para recuperar los datos de un disco duro y ejecutarla a la ligera. Si sigues utilizando el disco estando dañado probablemente accederás al punto de no retorno y el problema ya no tendrá solución. Además, si todavía es posible la lectura, es aconsejable hacer una copia de seguridad de los archivos o clonar el disco completo haciendo una imagen que restauraremos en un disco nuevo.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo preparar tu iPhone, iPad y iPod Touch para iOS 10?

 Recupera los datos mediante software

Dejando a un lado los problemas de hardware, si todavía se enciende nuestro dispositivo pero por alguna razón el ordenador no lo reconoce, existen aplicaciones tanto para Windows como para Mac capaces de recuperar datos de información localizados en sectores defectuosos del disco duro. En ordenadores Mac, la mejor opción (que no económica) es Disk Warrior. Es importante recordar que lo ideal sería que instaláramos el software en un disco duro que no fuera el dañado, y ejecutar la operación desde ese ordenador.

 Recurre a profesionales

Si hemos intentado la recuperación mediante software y seguimos sin poder acceder a nuestros datos, lo ideal sería que acudiéramos a profesionales que se encargaran del tema. Existen numerosas empresas que se encargan de la recuperación de datos de disco duros dañados, como pueden ser Recovery LabsNo es la opción más económica, pero probablemente sí la más segura.

 Prevenir antes que curar

Como he comentado al inicio del post, una de las medidas de seguridad que llevan a cabo los más previsores es hacer copias de seguridad de nuestros datos cada cierto tiempo. De esta forma, nos ahorraremos todos los pasos descritos anteriormente si nuestro disco deja de funcionar. También es aconsejable un buen mantenimiento de nuestro disco duro. Tanto Windows como Mac cuentan en el sistema operativo con ‘ScanDisk’ y ‘Utilidad de Discos‘, respectivamente, para realizar esta tarea. Únicamente tendremos que acceder a “verificación de los discos” para llevarla a cabo.