Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

9 Comments

Cómo restablecer la pantalla de inicio en tu iPhone o iPad (iOS 9)

Cómo restablecer la pantalla de inicio en tu iPhone o iPad (iOS 9)
Josekopero

Al contrario que en Android, iOS no nos da tantas opciones de configuración y personalización, y menos en las pantallas y menús de aplicaciones, ya que ahí ni siquiera podemos poner accesos rápidos o widgets de apps como la del tiempo, la hora, etc. Aún así, movemos las aplicaciones a nuestro gusto, y si queremos restablecer los ajustes de la pantalla de inicio para volver al original, hay una forma muy sencilla y rápida de hacerlo sin tener que restaurar el dispositivo.

Hay quien trata de buscar imágenes en internet de cómo estaba su iPhone cuando se lo compró, o como aparece en las fotos de las campañas publicitarias, bien sea para tener las aplicaciones de una forma mejor organizada o porque no les gusta su pantalla de inicio tal como se la han dejado, así que hoy traemos un tutorial muy sencillo sobre cómo hacerlo. Te lo explicamos a continuación.

 

Restablecer pantalla de inicio en iOS 9

Lo primero es estar seguro de que quieres hacerlo, ya que no hay vuelta atrás. Si quieres volver a tener las pantallas en el estado en el que las tenías tendrás que ordenarlas de forma manual. Una vez que te decidas a resablecer, no tienes más que entrar en Ajustes, ir a General. Bajar hasta donde encuentres la sección Restablecer, y ahí le das a Restablecer pantalla de Inicio.

Ajustes restablecer iPhone, ipad

Otra opción sería restaurar todo el dispositivo, lo cual puede ser recomendable si lo tienes desde hace un par de años, pero para cambiar únicamente la pantalla de inicio u otro ajuste concreto, puedes elegir entre todas las opciones de restablecer que iOS te ofrece.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a bloquear las llamadas de números "desconocidos" y "ocultos"

iOS 10 será más personalizable

Siempre que preguntan la ventaja de Android frente a iPhone, se responde lo mismo: es más personalizable. Y así es, si sabes cómo y le dedicas tiempo puedes modificar la apariencia de tu dispositivo Android gracias a su código abierto, eso es verdad, aunque sacrificas seguridad y otros aspectos. Entonces, ¿por qué Apple no deja personalizar un poco más el iPhone con iOS 10?

El Apple Watch presume de ser único para cada usuario y cada ambiente o evento, pero todos los iPhones son iguales, o casi. Según los rumores, algunos cambios estéticos que podría traer la próxima gran actualización de iOS sería la posibilidad de eliminar app nativas, quizás la personalización del centro de control y un modo oscuro o modo noche.

¿Te gustaría un iPhone con más opciones de personalización o con diferentes temas?