Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Como restaurar la interface del Launchpad por defecto

Como restaurar la interface del Launchpad por defecto
Ruben Fernandez

Al igual que te contábamos ayer, cuando compras un Mac nuevo viene todo muy limpio y ordenado. Una de las cosas que también esta muy ordenada es el Launchpad del Mac (el famoso icono de una nave espacial) pero cuando empezamos a instalar aplicaciones que nos son imprescindibles en el día a día estas se empiezan a colocar por defecto y en el orden que las vamos instalando en el Launchpad desde la primera página hasta que se llena y pasa a la segunda, y así sucesivamente…

Haz que el orden vuelva al Launchpad el Mac

Para conseguir que el Launchpad vuelva a su disposición original del Mac cuando lo compramos (o al menos la primera página) vamos ha realizar este sencillo tutorial que como era de esperar utilizará la aplicación Terminal pero también con una sencilla línea de código que hará que el Launchpad recupere su disposición original que tenía cuando lo compramos y encendimos por primera vez.

Para hacerlo tan solo debemos seguir estos sencillos pasos:

1.- Abrimos el Terminal de nuestro Mac.

2.- Escribimos la siguiente línea de código en él: defaults write com.apple.dock ResetLaunchPad -bool true

3.- Pulsamos Enter.

4.- Escribimos esta otra línea de código también en el terminal:  killall Dock

5.- Volvemos a pulsar Enter.

Ahora cuando hayamos hecho estos pasos volvemos ha abrir el Launchpad de nuestro Mac y habremos conseguido que la primera página tenga el aspecto que tenía el primer día que compramos nuestro Mac con el mismo orden de las aplicaciones y a partir de la segunda página estarán todas las apps de terceros que hayamos instalado posteriormente en el Mac.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo buscar dentro de un PDF en Mac con Vista Previa

También como habéis podido observar de forma muy simple hemos conseguido restaurar la interface por defecto que tenía nuestro Launchpad cuando encendimos por primera vez nuestro querido Mac.

En iOSMac – Como restaurar el Dock a los iconos por defecto

  • oijm17

    Muchas Gracias, Me ha servido muchísimo, ya me estaba volviendo loco porque de repetente se me habían cambiado la página 1 a 2 y la 2 a la 1.

    • antonioexp

      Hola, gracias a ti por molestarte en dejar un comentario