Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Rumores sobre un Macbook Air con Pantalla Retina

macbook-air-retina
Antonio Expósito

Parece que Apple tiene pensado un nuevo MacBook Air con pantalla Retina, que sería presentado para finales de 2013, entre los meses de septiembre y diciembre. Tendría un nuevo diseño para adaptar los nuevos componentes y el aumento de la batería para ayudar en el mayor consumo de su nueva pantalla Retina.

macbook-air-retina

Macbook Air con Pantalla Retina

La web macrumors es la encargada de publicar este rumor, aunque no es nuevo y ya el año pasado se comentaba esta posibilidad, ahora es un diario de Taiwán (Economics Times) el que ha sacado el rumor. La compañía de Cupertino estaría en negociaciones con proveedores de pantallas Retina para incluirlas en la futura gama de Macbook Air, la gama más accesible, en términos económicos, después de que la desaparición del Macbook blanco.

En la misma publicación se comenta que aparte de las modificaciones internas, con la llegada de los nuevos microprocesadores Intel, recibirá un lavado de cara, con nuevas características externas, con la posibilidad de incluir al Macbook Air una pantalla Retina en la gama alta.

El cambio del diseño actual, principalmente sería debido a la Pantalla Retina, ya que esta nueva tecnología necesita un suministro mayor de energía que una pantalla de menor grado de píxeles. Esto ha llevado a los ingenieros de Apple a tener que rediseñar todos los componentes internos para dar cabida a una batería de más capacidad, para seguir ofreciendo las 5-7 horas de autonomía.

TE RECOMENDAMOS:   Nuevos productos Beats serían anunciados el 7 de septiembre

Desde mi perspectiva no veo muy claro el incluir una pantalla Retina para los modelos Air, si con esto viene una reducción de la autonomía, no podemos dejar atrás que este tipo de tecnología de LCD requiere de un mayor procesador gráfico para mantener un rendimiento similar.

También supondría un aumento del precio que no se si compensaría ya que la gama de Macbook Air esta destinada para otro tipo de mercado. Aunque es cierto que la tecnología Retina ya hace unos años que esta en los productos de Apple, por lo que es normal que el coste de fabricación también sea inferior.

Esperaremos a ver lo que Apple nos tiene preparado para final de 2013, pero todo apunta a que llegarán muchas novedades, desde Blog iOS Mac te iremos informando de todas.