Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Scott Forstall nuevo asesor de Snapchat

Scott Forstall nuevo asesor de Snapchat
Ruben Fernandez

En enero del 2014 Forstall se convirtió en asesor de Snapchat, según un correo filtrado de Sony Pictures a ex-directivo de Apple, Scott Forstall se le habría concedido el 0,11% de esta empresa para que aceptara el cargo de consejero.

Recordemos que a finales del año pasado, Sony fue hackeada por su inminente estreno de la película “The Interview”, parte de los coreanos que lo vieron como una ofensa, después de este dicho ataque salieron a la luz muchos datos internos de la empresa. Hoy también se ha filtrado este email de Sony Pictures, que revela la participación de Scott Forstall como asesor de Snapchat.

Scott Forstall es el Nuevo Asesor de Snapchat

En una declaración a TechCrunch la compañía menciono, “Tenemos un numero de asesores, pero no nos gusta hacer comentarios sobre su relación con la empresa”. Esto dándonos a entender que Snapchat no quería que nadie supiera el papel que desempeña Scott Forstall en esta empresa.

El correo también revela los porcentajes otorgados a los empleados

En una reciente ronda de inversión se le dio a Snapchat la valoración de ni mas ni menos que 10.500 millones de dólares, al hacer cuentas observamos que por la participación de Forstall como asesor le dieron la cantidad de $16.5 millones de dólares a esto le agregamos la consolidación de la concesión después de 24 meses.

Este correo electrónico de Snapchat también nos revela es el único de los directivos que tiene tal cantidad de porcentaje, a empleados de la empresa solo se otorgaron pequeñas porciones de sus acciones. A ingenieros de Snapchat se les otorgo el 0,022 por ciento de la compañía, mientras que aun ex vicepresidente de Google le otorgaron el 0,5 por ciento antes de partir de la empresa después de solo 6 meses.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo crear tus propios geofiltros para Snapchat

En el año del 2012 Forstall abandono Apple siendo remplazado por Craig Federighi. Forstall anteriormente fue vicepresidente del software de iOS en Apple, al parecer tenia una relación muy fuerte con muchos de sus compañeros de trabajo. A finales del 2013 se afirmo que Forstall era consejero de empresas de nueva creación, viajar al extranjero e invertir en obras de caridad de Apple eran su prioridad. Hace algún tiempo se rumoreó que crearía us propia empresa y ahora es confirmado que es un asesor de Snapchat.

Otros datos interesantes filtrados en este correo menciona también que la compañía Snapchat rechazo la módica cantidad de $3.000 millones de dólares de parte de Facebook. Snapchat también piensa en lanzar una aplicación relacionada con la música, de acuerdo con lo mencionado en el email filtrado.