Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Siri y el potencial del “Voz ID”

Siri, el asistente virtual de Apple
Luciano Ramos

La función ¡Hey, Siri! a algunos les parece muy útil, pero seguro que si eres Youtuber o trabajas de locutor de radio si dices esas palabras, probablemente a cambio tendrás decenas de insultos de personas que tenían el iPhone o iPad conectado a la red eléctrica. Con esto no me quejo de Siri, es un asistente personal increíble pero hay muchos casos de accesorios con mas de un dispositivo Apple cargándose y no tiene que ser muy cómodo usar el comando de voz, a no ser que Apple nos sorprenda y cree un Voz ID personal.

¿Nos sorprenderá Apple con un Voz ID en iOS 9?

Apple ya ha diseñado el Touch ID, es un sensor que nos permite desbloquear nuestro iPhone o iPad con nuestra propia huella. Pues bien, ¿y si Siri solo leyera nuestra voz “Voz ID”? ¿y si Apple consiguiera encontrar la forma de leernos solo nuestra voz a través de biometría de nuestras palabras? Pues esa puede ser una nueva función de iOS 9. Empresas como Nuance lo están utilizando para una variedad de aplicaciones y es bastante probable que Siri lo acabe usando en un futuro próximo.

Pero pensadlo por un momento, para configurarlo, sería de la misma forma que el Touch ID solo tendríamos que repetir nuestra voz varias veces hasta terminar de registrarla. El “Voz ID” podría acabar con el problema y asegurarte que si en un podcast o en una habitación con varios dispositivos iOS, solo tu voz responderá a Siri.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: La integración de Siri con aplicaciones de terceros

Voz ID podría ser muy interesante a la hora de usar CarPlay, mas de una vez estamos en un coche y no nos ponemos de acuerdo con los demás a la hora de poner una canción. Pues esto evitará la broma de que todos puedan cambiar de canción y así distraer al conductor. También será útil y podríamos desbloquear nuestro iPhone con el futuro Voz ID.

Esto evidentemente son solo teorías que nos planteamos y que parece, según filtraciones a algunas webs, Apple estaría trabajando en un sistema similar al Touch ID pero que sería utilizado con nuestra propia Voz.

Tags