Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Truco: 10 atajos de teclado rápidos para navegar por Finder

Truco: 10 atajos de teclado rápidos para navegar por Finder
Ana Sánchez

Amigos, hoy les traemos unos atajos rápidos de teclado que nos ayudaran a realizar acciones más velozmente en el Finder de OS X.

Atajos rápidos de teclado para navegar por Finder

Seguramente ya estás muy acostumbrado a señalar y hacer clic en cualquiera de las opciones de la ventana del Finder, pero con el teclado, cualquier opción será mucho mas rápida.

 

1. Abrir una nueva ventana de Finder

Si estás navegando por el sistema de archivos de tu Mac y decides que deseas mover algo en una carpeta nueva en tu Mac, seguramente podrá ser útil abrir una segunda ventana del Finder para arrastrar archivos a esa carpeta. 

Para abrir una nueva ventana del Finder, pulsa comando (⌘) + N en el teclado. Alternativamente, puedes abrir una nueva pestaña de Finder con el comando (⌘) + T.

2. Crear una nueva carpeta

Para crear una nueva carpeta vacía en la ventana del buscador que tienes abierto, presiona comando (⌘) + cambio (⇧) + N en el teclado. 

3. Vaciar la papelera

Para vaciar rápidamente la papelera de tu Mac, puedes simplemente pulsar comando (⌘) + cambio (⇧) + suprimir en el teclado cuando tienes una ventana del Finder abierta en primer plano.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: Cómo llamar a alguien que ha bloqueado nuestro número

4. Búsqueda en Spotlight

Para iniciar una búsqueda, con un atajo de teclado, pulsa comando (⌘) + barra espaciadora en tu teclado puedes empezar a buscar su Mac.

5. Ir a la carpeta de utilidades del Mac

La carpeta de utilidades en tu Mac contiene multiples aplicaciones importantes que podrías utilizar cada cierto tiempo, como el Monitor de actividad o Terminal. Aunque estas aplicaciones probablemente no son algo que vamos a usar tan a menudo, puedes utilizar un método abreviado de teclado para llegar a ellos rápidamente pulsando comando (⌘) + cambio (⇧) + U en el teclado mientras te encuentres en la ventana del Finder.

6. Ir a la carpeta de aplicaciones de tu Mac

Para llegar rápidamente a la carpeta Aplicaciones, presiona comando (⌘) + cambio (⇧) + A en el teclado mientras te encuentres en la ventana del Finder.

7. Duplicación de elementos seleccionados

Para duplicar los elementos que has seleccionado, presiona comando (⌘) +D en tu teclado y se mostraran los elementos duplicados en la ventana del Finder abierta.

8. Buscar tu Mac

Otra característica útil del buscador, es la posibilidad de buscar el contenido de tu Mac. Después de abrir una ventana del Finder, pulsa comando (⌘) + F en el teclado y esto seleccionará la barra de búsqueda para que puedas empezar a buscar en el Mac.

9. Configurar las opciones de vista de archivo de la ventana actual

Pulsando comando (⌘) + J en el teclado cuando estas en una ventana del Finder abierta, aparecerá una lista de opciones de utilidades, con la cual se podría cambiar la vista de archivo, cambiar tamaño de icono, elegir un fondo de Finder y configurar el tamaño del texto, de los iconos.

10. Cambiar la vista de archivos

Si deseas cambiar la forma en que los archivos se visualizan en el Finder, puedes utilizar cualquiera de los siguientes métodos abreviados de teclado:

  • Comando (⌘) + – muestra el contenido de la ventana en modo de icono.
  • Comando (⌘) + – muestra el contenido de la ventana en modo de lista.
  • Comando (⌘) + – muestra el contenido de la ventana en el modo de columna.
  • Comando (⌘) + – muestra el contenido de la ventana en modo de Cover Flow.

 

TE RECOMENDAMOS:   ¿Lentitud con macOS Sierra? Te enseñamos por qué y cómo remediarlo

Estos son algunos de los atajos que se podrían utilizar más a menudo, esperemos que te sean de utilidad.