Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

20 trucos del iPhone para escribir más rápido

iPhone 6 teclado
Antonio Expósito

¿Eres de las personas que todo el tiempo esta mensajeando con su iPhone o escribiendo comentarios o twitteando?. Bueno si es así puede que este post te ayude al momento de escribir esos mensajes o tweets, ya que te mostraremos 20 trucos del iPhone que te ayudaran a escribir mensajes más rápido.

Nuevas libertades para los desarrolladores

Desde la llegada de iOS 8 a nuestros dispositivos, los desarrolladores han tenido mayores libertades con el SDK de iOS, y es que muchas funciones como conexión directa entre apps, integración de widgets, personalización del teclado entre otras, estaban limitadas y no había acceso a esas funciones para los desarrolladres. Pero Apple dio un giro con su más reciente sistema operativo móvil y gracias a esto podemos contar con la personalización de nuestro teclado y aprovechar al máximo estas libertades para mejorar los tiempos de escritura.

Desde el lanzamiento del primer iPhone por parte de Apple, haya por el año 2007 y hasta la fecha, el teclado de iOS ha ido mejorando incluyendo diferentes tipos de teclados para cada función así como nuevas funciones como predicción de escritura entre otras. Pero algo más importante es que ahora podemos disfrutar de nuevos teclados con funciones más completas.

Lista de trucos del iPhone para escribir más rápido

Teclado de terceros iPhone

Cambiar los ajustes del teclado

Vamos a empezar con un truco nativo del iPhone que quizá ya la mayoría de ustedes conozca, pero que de igual forma si no es así, siempre puede ser útil revisar los ajustes y ver con que podemos jugar. Abriendo la app de Ajustes > General > Teclado se pueden modificar distintas opciones que nos pueden ayudar a escribir más fluidamente sin tener que estar corrigiendo las palabras manualmente, por ejemplo.

TE RECOMENDAMOS:   WhatsApp y sus novedades en iOS 10 para sacarle el máximo provecho

Funciones adicionales

Ocultar QuickType

iOS  8 trajo con sigo la función QuickType, que nos permite a los usuarios ver una serie de palabras predictivas conforme vayamos escribiendo y que podemos ir seleccionando para poder de esta forma escribir más rápido. Pero en ocasiones puede que queramos ocultarlo para poder ver más la ventana de los mensajes que el teclado, para esto basta con tocar la barra y deslizar la hacía abajo. Si quieres que aparezca de nuevo basta con hacer el gesto hacía arriba.

Ocultar QuickType

Opciones en las mismas teclas

Si queremos escribir caracteres que al parecer el iPhone no los tiene, podemos siempre buscar en cada una de las teclas. Y es que si dejamos pulsado alguna tecla un segundo, aparecerán otras opciones que podremos seleccionar.

Más opciones teclado iPhone

Mayúsculas bloqueadas

Habrás notado que cuando activas la función de Mayúsculas y sigues escribiendo solo sirve una vez y las demás vuelven a ser minúsculas. Pues si bien quieres seguir escribiendo todo el texto en mayúsculas tendrás que oprimir dos veces rápidas la función de Mayúsculas y quedara activado para todo el texto, si quieres regresar a minúsculas solo oprime la una vez más y listo.

Ocultar QuickType

Deshacer el texto

Si has escrito algo y simplemente no te parece la idea de lo que has escrito puedes deshacer el cambio agitando tu iPhone, aparecerá una ventana emergente para poder deshacer lo que hayamos escrito.

Deshacer escritura

Aumentar el texto

Podemos hacer esto dejando pulsado sobre la pantalla donde se encuentra un texto y aparecerá una lupa que nos aumentara la visualización del texto. Si lo deslizamos podremos navegar a través del texto y así ubicar el cursos donde lo necesitemos.

Lupa iPhone

Funciones especiales

En el iPhone es posible también realizar funciones especiales, para ello necesitamos pulsar dos veces sobre el texto y seleccionar la opción que deseamos, ya sea seleccionar una palabra, un texto completo, copiar, pegar entre otras que nos podrían ser de gran utilidad.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: Cómo llamar a alguien que ha bloqueado nuestro número

Funciones especiales teclado iPhone

La autocorreción

Muchas veces cuando nos encontramos escribiendo algo en nuestro iPhone se nos puede complicar escribir de forma correcta, ya sea por la prisa de escribir o simplemente por lo sensible que es la pantalla. Bueno otra función que nos puede ayudar con esto es la autocorreción y es que con ella podemos escribir de forma rápida y muchas de las palabras que escribamos se irán corrigiendo automáticamente. Como acentos, diéresis entre otros.

Autocorreción

Deshaz la autocorreción

Sin embargo, el punto anterior también puede que no vaya siempre del todo bien, pues en ocasiones escribimos palabras que no están definidas en el diccionario como marcas comerciales o modismos, pero el iPhone los cambia por palabras que se le parezcan. Si lo que quieres es deshacer este cambio solo tienes que borrar un espacio y aparecerá arriba de la palabra una etiqueta con la palabra anterior que habías escrito.

Deshacer autocorrecion

Los reemplazos

Cuanto escribimos mal una palabra en el iPhone podemos ver como aparece debajo de ella una linea curvada de color rojo, esto nos indica que no esta bien escrita. Si pulsamos sobre la palabra nos aparecerán algunas sugerencias que podremos escoger y se corregirá la palabra.

Remplazar texto iPhone

Formato rápido

Algunas aplicaciones de iPhone tienen soporte para texto enriquecido, es decir que soportan negritas, cursiva entre otros. Para poder acceder a ello hay que pulsar la palabra, seleccionarla y pulsar sobre “BIU“.

Texto enriquecido iPhone

Diccionario

Alguna que nos puede ser de gran ayuda cuando escribimos o estamos leyendo ya sea en el iPhone o iPad, es el diccionario de iOS. Para definir una palabra hay que pulsar sobre ella y seleccionar Definir. Nos aparecerá su definición, también podemos agregar diccionarios pulsando sobre Gestionar.

Diccionario iPhone

Insertar imágenes o vídeos

Cuando escribas un correo y quieras enviar ya sea fotos, imágenes que tengas en la fototeca o un vídeo puedes pulsar dos veces sobre el cuerpo del correo y seleccionar Insertar foto o vídeo. Se abrirá una ventana donde puedes seleccionar la foto o vídeo que quieras enviar.

Insertar foto o vídeo

Atajos

Esta función es muy útil para quienes escriben mucho, puesto que te permite crear atajos rápidos en las configuraciones del iPhone, por ejemplo puedes crear el atajo “pq” y definir lo como  “por que” y cuando en el iPhone escribas “pq” veras como en automático se cambia por la palabra que definiste.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone: ¿Cómo remarcar el último número de manera rápida?

Atajos iPhone

Emoticones

Es muy facil para muchos de nosotros hablar mediante emoticones, ya que no tienes que escribir mucho y cualquiera los puede entender. iPhone incluye ya por defecto el teclado de Emoji, para activarlo debes de ir a Ajustes > General > Teclados > Añadir.

Teclado Emoji

Teclados de terceros

Dentro de la App Store con la salida de iOS 8 podemos ver teclados desarrollados por terceros, que agregan nuevas funcionalidades a nuestro teclado y nos permite escribir de diferentes formas. Una vez que los descargas y se instalan, los podrás agregar al igual que el teclado Emoji.

Cambio de teclado

Si ya has descargado varios teclados o configurado diferentes idiomas en tu iPhone, siempre podrás cambiar rápido de teclado pulsando la tecla que parece un mundo. Ahí aparecerán todos los que tengas disponibles y podrás escoger con cual escribir.

Cambiar teclado

Dictar es más fácil

Si vas caminando, en el transporte público o simplemente tienes pereza de escribir, tienes la opción de dictarle le al iPhone lo que quieras decir, en automático se ira escribiendo y podrás enviarlo sin tener que pulsar más de una tecla.

Dictado iPhone

iPhone 6 Plus más que un teclado

Gracias a la pantalla del iPhone 6 plus y a su resolución, Apple ha podido incluir muchas más funciones en el teclado nativo que en sus otros modelos. Para poder ver estas funciones tendrás que estar viendo tu iPhone en forma apaisada. Puedes ver funciones de edición, formato, entre varias.

iPhone 6 plus teclado

 

Estos son algunos trucos que nos comparten los chicos de iMore y que te podrían ayudar alguna vez a la hora de escribir con tu smartphone de la Manzana mordida. Sin duda algunos de ellos ya los conocías pero puede que no, si tu conoces alguno otro que no hayamos mencionado nos los puedes comentar.