Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Tutorial: Como gestionar el almacenamiento de iCloud

icloud Drive Icon
Vicente Porfilio

Si no tienes contratados unos cuantos gigas de más en tu cuenta de iCloud (que por cierto hay algunos cuantos planes disponibles muy baratos e interesantes), es más que probable que rápidamente llegues o hallas llegado ya a tu tope de capacidad de los 5GB que Apple gratuitamente te da con el ID de Apple para iCloud (iCloud Drive incluido).

Si tienes tu espacio casi lleno o lleno del todo, necesitaras gestionar el espacio de iCloud con este tutorial

Entre otras cosas, la copia de seguridad en iCloud ya te puede ocupar mucho espacio, y luego, a eso añade todos los datos de las apps y súmale también los datos de tus archivos y carpetas de iCloud Drive. Si tienes tu espacio casi lleno o lleno del todo, necesitaras gestionar el espacio de iCloud. Una forma de hacerlo es desde tus dispositivos con iOS.

Antes de empezar, has de saber que los datos que elimines para ganar espacio (si es que eliminas datos), no los podrás recuperar y quedarán eliminados permanentemente de iCloud

 

Paso 1:
Abre Ajustes en tu dispositivo con iOS.

Paso 2:
Busca y haz ‘tap’ en el apartado ‘iCloud’ (Debes de asegurarte de estar conectado y tener tu cuenta activa en ese dispositivo. Si es así, con iOS 8, verás el email de tu cuenta de Apple en este punto).

 

1

 

Paso 3:
A continuación verás todo lo relacionado con tu cuenta de iCloud. Verás todas las aplicaciones que usan iCloud para sincronizar sus datos. También veras y podrás acceder desde aquí tus datos varios de iCloud Drive.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Lentitud con macOS Sierra? Te enseñamos por qué y cómo remediarlo

 

2

 

Paso 4:
Bien, de momento observa donde dice “Almacenamiento” y los megas que tienes ocupados actualmente. Haz ‘tap’ en ese apartado y accede a la gestión del almacenamiento de iCloud.

 

3

 

Aquí es donde ves la capacidad total “contratada”, la capacidad disponible, los avisos necesarios, acceso a la compra de planes de almacenamiento y finalmente el acceso a la gestión del almacenamiento.

 

4

 

Paso 5:
En este apartado es donde ya puedes ver y gestionar las copias de seguridad y los datos que las aplicaciones tienen en iCloud. También es aquí donde gestionas tus archivos de iCloud Drive.

Para ganar espacio haz lo que creas conveniente, pero las copias de seguridad y, seguramente, tus archivos de iCloud Drive serán los que más espacio ocupen.

Puedes ir a cada aplicación y ver los datos que hay en iCloud. Si pulsas en ‘Editar’ podrás eliminar los datos que quieras de cada aplicación.

 

5

 

Elimina tantos datos como creas, y recuerda que no es posible recuperar los datos que elimines. Así que se consciente de qué datos eliminas ya que los perderás de todos tus dispositivos (iCloud).

Y para finalizar, recordad visitar el espacio web donde a modo de noticias o foros, encontrareis todo lo relacionado con el desarrollo de aplicaciones para iOS, tutoriales, conversaciones sobre programación, diseño, estrategias de implementación, Swift, Objective-C…

Este es enlace: Catching Insects In Flight