Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

3 Comments

Tutorial: Cómo volver al dock 3D en Yosemite (y Maverics)

Tutorial: Cómo volver al dock 3D en Yosemite (y Maverics)
Vicente Porfilio

Quizás no te guste en absoluto el nuevo diseño del dock en Yosemite. No es feo sinceramente, pero al ser de diseño plano, vemos un cambio brusco en él. Siempre, hasta Yosemite, el dock había sido un estante en 3D, donde los iconos de nuestras apps reposaban plácidamente. Pues si, con la llegada de Yosemite, esto ha pasado a ser como el dock de iOS 8, plano total hoy te vamos a mostrar como volver al dock 3D en Yosemite y Maverciks.

Cómo volver al dock 3D en Yosemite (y Maverics)

Si quieres volver a tener tu dock en 3D en Yosemite y así disfrutar de ese estante con esos bellos iconos que tienes en tus apps, has de seguir leyendo este tutorial. Si por otro lado tu Mac aun tiene el sistema operativo 10.9 (Maverics), quizás quieras aprovecharte y personalizar también tu dock, aunque en ese caso ya será 3D nativo.

 

Bien, vamos al grano. Para personalizar tu dock, has de tener en tu Mac instalada una app al uso que puedes conseguir haciendo click aquí.

1

 

Es una sencilla y bonita app que has de descargarte. Pulsa el botón verde con el archivo comprimido ZIP. Seguramente que se descargará en tu carpeta de Descargas, a menos que lo hayas cambiado de ubicación o no lo tengas así configurado. En cualquier caso, busca el archivo descargado ‘cDock_v6.3.2.zip’. Ten en cuenta que este tutorial se está escribiendo el día 27/01/2015, por lo que podría haber cambiado la versión en fechas posteriores. De cualquier manera, descárgalo en tu Mac.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo convertir un video a cámara lenta con iMovie en Mac?

Verás en esa misma página web del desarrollador un interesante video de Youtube que puedes ojear para aprender mas cosas sobre esta app.

Una vez hayas descargado el archivo ZIP, descomprímelo y mueve el archivo cDock.app a tu carpeta de aplicaciones.

2

 

Una vez hecho esto, ejecuta la app para poder ya personalizar tu dock. Al hacer doble click sobre cDock.app o hacer click en cDock desde el LaunchPad, se abre un cuadro de diálogo tal que así:

 

3

 

Aquí es ya donde empieza la fiesta, tienes a tu alcance unos cuantos ajustes para personalizar tu dock. Como el objetivo de este tutorial es que hacer que vuelvas al dock 3D en Yosemite, has de seleccionar ‘Yose3D‘ como tema del dock (Dock Theme). Ese es el dock en 3D que anhelamos muchos. Recuerda pulsar el botón ‘Apply‘ para que los cambios surtan efecto.

 

4

 

Si tu objetivo es personalizar y experimentar con tu dock, entonces, siéntete libre de probar todos los temas (dock themes) y tocar y probar todos los ajustes que esta app te pone al alcance.

  • Magnification, establece el tamaño al que se adaptarán los iconos al hacer el efecto de agrandar los iconos cuando el puntero del ratón/trackpad pasa por encima de ellos.
  • Icon Size… establece el tamaño del icono en el dock.
  • Add app spacers: Establece el número de separadores entre apps, útil para separar tipos de apps dentro del dock. Para quitarlos, has de arrastrarlos fuera del dock (has de arrastrar el espacio que queda entre app y app).
  • Add doc spacers: Establece el número de separadores entre apps y otros asuntos. Ejemplo, para separar las apps de las carpetas o de las apps recientes abiertas. Para quitarlos, has de arrastrarlos fuera del dock (has de arrastrar el espacio que queda entre app y app/carpeta/etc).
  • Add recents folder: Añade una carpeta en el dock donde se alojan las apps abiertas recientemente. Considéralo un acceso rápido a las apps mas usadas.
  • Show only active applications. Muestra solo las apps activas.
  • Dim Hidden items. Hace semi-transparentes las apps abiertas y minimizadas (ocultas).
  • Lock dock contents. Bloquea e impide cambios en el contenido del dock.
  • Mouse over highlight. Sin función.
  • Magnification Enabled, activa o no el efecto de agrandar los iconos del dock cuando pasa el raton/track por encima de ellos.
  • Colored Finder sidebar. Colorea la barra lateral del Finder
TE RECOMENDAMOS:   ¿Es más recomendable un Macbook o un Mac Mini para trabajar?

Haz click en el botón ‘Apply‘ para que tus cambios se apliquen

 

No olvides que esta app tiene unas interesantes preferencias generales que puedes ajustar también a tu gusto especialmente para estar al día en cuanto a actualizaciones se refiere.

 

5

 

Por lo demás cabe decir que podemos hacer una donación económica al desarrollador para motivarle a que continue, que podemos salir de la aplicación mediante el botón ‘Quit’ (los cambios se quedaran activos aun cerrando la app) y que si encontramos fallos o sabemos como mejorar la app, hay un botón para trasladarle nuestro ‘feedback’ al desarrollador mediante ‘Report Bug’.

Pues nada, experimenta y personaliza tu dock 3D en Yosemite, podrás elegir libremente el que más te guste. Recuerda pulsar siempre el botón ‘Apply’ para que tus cambios se hagan efectivos… y disfrútalo.