Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Un vídeo muestra cómo podría ser utilizado Passbook en la vida diaria

Passbook
Antonio Expósito

Passbook, la aplicación para mantener nuestros datos de pagos en un único lugar, es sin duda una de las más novedosas e importantes características en iOS 6, ¿Pero se usara en la vida real?. La compañía de diseño de software de aplicaciones para el sector empresarial iOptimal, ha creado un vídeo que muestra cómo dar uso a esta App.

Passbook

La aplicación Passbook es la manera más fácil de mantener toda esta información en un único lugar, ya sea la tarjeta de embarque, la entrada para un partido o la del cine. Passbook permite utilizar tu iPhone o iPod touch como un escáner para usar un cupón, para ir a un concierto o para registrar la habitación de un hotel. La aplicación se muestra automáticamente desde la pantalla de bloqueo al llegar al lugar, así que si vamos a nuestro pub favorito, a llegar a la puerta mostrara nuestra tarjeta de cliente y podremos utilizar para comprar una consumición o consultar nuestro saldo.

Sin duda esto es una gran novedad, ¿pero como podemos usarlo en la vida cotidiana?. Esta pregunta ha intentado responder los chicos de iOptimal, una empresa de software del sector, cuyo objetivo es crear software capaz de interactuar entre Passbook y nuestro iDevice. El video está pensado fundamentalmente como un teaser “vídeo para intrigar al espectador” del desarrollo de aplicaciones de próxima aparición, sin embargo puede ser de ayuda para ver lo que haría en la vida diaria. Tenga en cuanta que las operaciones del vídeo no son realizadas directamente, son hechas con un simulador en el iPhone.

TE RECOMENDAMOS:   La llegada de Final Cut Pro X 10.3 podría estar muy cerca

Passbook en sí será una aplicación muy útil cuando podamos usarla, iOptimal nos enseña una aplicación que nos mostraría un mapa después de leer un código QR en el que podríamos gastar el cupón escaneado, tales como pizzerías, restaurantes, librerías… y también nos calcularía el precio final después de aplicar el descuento que conseguimos con el código QR.

Una aplicación muy interesante si finalmente se implementa en los comercios de España, es de suponer que tardará unos meses o años, pero nos será de mucha utilizad. Hay que destacar que la aplicación solo se puede utilizar para crear o buscar cupones, no es posible conectar las tarjetas de crédito o cuentas bancarias para hacer pagos móviles, por el momento.