Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La velocidad de Internet en los dispositivos de Apple estaría siendo limitada por los Operadores Telefonicos

velocidad de internet at&t
Antonio Expósito

Al parecer Apple y los operadores de telefonía de Estados Unidos estarían limitando la velocidad de internet máxima de navegación para el iPhone e iPad y para la descarga de datos de Internet. Por lo visto con sólo cambiar una línea de código dentro de la configuración de los datos de Operador se puede obtener la máxima velocidad.

Apple y AT&T supuestamente limitan la velocidad de Internet para no saturar las redes

Joseph Brown es el programador que descubrió el extraño comportamiento de las redes de EE.UU, cuando se está navegando con un dispositivo móvil de Apple, como el iPhone y el iPad. Con una actualización de software no oficial, Brown fue capaz de aumentar considerablemente la velocidad de Internet con los productos de la compañía de Cupertino.

iPhone 5 y iPad de cuarta generación puede alcanzar la velocidad de hasta 42.2Mbps través de la tecnología de redes DC-HSDPA 3G de AT & T. Sin embargo, con los modelos mencionados más arriba el programador no ha logrado nunca superar la velocidad de 14,4 Mbps, típico de las conexiones HSDPA. Un comportamiento similar tiene también las redes más rápidas LTE.

Esta limitación de la velocidad de Internet también tiene lugar en Verizon y Sprint, pero no en T-Mobile, y se produce principalmente en el uso con redes 3G. Los problemas están siendo investigados por los distintos operadores de telefonía, y podemos ver que han aparecido noticias que llegará una próxima actualización de iOS para solucionar esto.

TE RECOMENDAMOS:   La beta 8 de macOS Sierra corrige pequeños errores

Apple podría limitar el ancho de banda en sus dispositivos junto con los Operadores,para evitar la congestión de la red, ya que los dispositivos iOS son muy numerosos, sobre todo en Estados Unidos, y con frecuencia el acceden a Internet. Es una forma (un poco disimulada) de permitir que las empresas de telecomunicaciones permanezcan con sus líneas estables sin la necesidad de mejorar la infraestructura de las redes.