Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Las ventas de PC bajan, las de Apple “Mac” siguen ganando cuota de mercado

apple_imac_i5_8gb_1tb_gt_640_21_5_
Antonio Expósito

Este último estudio destaca el descenso de las ventas de Ordenadores convencionales “PC” mientras que por otra parte destaca que los Mac de Apple siguen ganando cuota de mercado con la llegada de los potentes (Smartphones, tableta, incluso portátiles híbridos…), los PC siguen intentando mantenerse en el mercado. Pero lo cierto es que parte de esta cuota se la están llevando los tablets, y es que para el uso que le da el 70% de los usuarios (Internet, leer – enviar email, redes sociales…) la potencia y la comodidad de un iPad o tablets es más que suficiente. Pero lo más interesante es que para los ordenadores de Apple “Mac” las ventas siguen subiendo en los Estados Unidos.

apple_imac_i5_8gb_1tb_gt_640_21_5_

Miremos los números concretos, si sumamos todo el mercado de ordenadores tradicionales, hay un descenso del 2,1% de las ventas, es la media de las cifras de con el descenso del 16,5% en envíos de ordenadores Dell o un 21,6% en las ventas de Acer, por la otra parte Apple ha aumentado las ventas un 5,4% comparado con el mismo trimestre del año pasado. En un año casi ha doblado la cuota de mercado.

En PC hay marcas como HO o Lenovo que también han experimentado un ascenso general de sus ventas.Es destacable que estos números son para el mercado de EE.UU y PC convencionales, las cifras de tabletas y Smartphone van desglosadas por separado.

Después de los datos que apuntan al descenso en las ventas del iPhone 5, sigue siendo muy interesante como el mercado para Mac aguanta el descenso del sector de los ordenadores tradicionales que hace años que se viene dando. El próximo día 21 cuando Apple celebre su habitual rueda de prensa donde nos presentara los resultados financieros tendremos muchos más datos.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: Cómo llamar a alguien que ha bloqueado nuestro número