Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

4 Comments

Veo, veo… ¿Que ves?. Un iPhone 6S

iphone-6s-iwatch-iosmac
Vicente Porfilio

Me vais a permitir que en el post de hoy cierre los ojos y trate de ver un poco lo que está por venir. ¿Os imagináis dentro de un año con el iPhone 6S y el iWatch en la misma mano? ¿Si, no? Bien, en el post de hoy quiero que nos vayamos un año adelante…

¿Os imagináis dentro de un año con el iPhone 6S y el iWatch en la misma mano?

Para escribir este post tengo puesto un tema musical de Michael Nyman, se trata de “Chasing Sheep is Best Left To Shepherds” y lo reproduzco en modo ‘loop’ o Repeat-1 como queráis verlo. ¿Y como lo escucho? Si, con mis auriculares in-ear de la marca Beats Audio, son geniales, excelentes, en otro post lo hablaremos. Estoy sentado en un cómodo sofá de esa cafetería que ya casi conocéis porque alguna vez la he nombrado. Estoy relativamente solo, tranquilo…. con mi MacBook Retina en perfectas condiciones y que le queda un 61% de batería, va sobrado. Son las 20’17h, es una tarde muy cálida pero aquí dentro se está bien, fresquito.

La música suena alta en mis oídos ayudado por la aplicación Boom que realza a los violines y al contrabajo de manera especial, me gusta sentir la música así…. y mientras esto sucede, mi iPhone yace sobre la mesa tranquilo y calmado en modo reposo a mi lado, tan solo dos chicas con rasgos japoneses se divisan por detrás de la “tapa” de mi portátil, bueno hablan raro y van a lo suyo… bien, todo parece estar bien.. y tengo ganas de cerrar los ojos e irme por ejemplo a Mayo de 2015 mientras Michael Nyman me echa una mano con sus notas musicales a todo volumen….

Valencia

Valencia

Algún día de MAYO de 2015:

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: Cómo llamar a alguien que ha bloqueado nuestro número

Vaya, esta volviendo ya a hacer calor en España después de tantas lluvias y algo de frío en esta enésima extraña primavera, que por cierto, vaya primavera!!. Bueno mi iWatch marca ahora 19 grados y sale un sol enorme, no esta mal, la sensación aquí en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia es genial, los pájaros cantan y el sol ilumina esta bella ciudad, supongo que a 19 grados como dice mi reloj.

Se está muy a gusto. El café que me estoy tomando en esta terraza debe estar, eso sí, a 40 grados, como quema!! aunque con el hielo que le acompaña lo pondré a temperatura ambiente rapidito. En fin, hoy tengo el día libre y he venido a dar un paseo por la zona de Ruzafa, pero aún así, acabo de recibir un email de una persona importante que me pide le envíe mi curriculum, así que le enviaré también adjunto mi Demo-Reel. Pero como me he dejado el iPad mini en casa, he tenido que trabajar sobre él en el iPhone 6. Si, con mi flamante iPhone 6 de 5’5 pulgadas he podido abrir y ver y editar perfectamente bien el video de mi Demo-Reel que hice hace un tiempo y he podido repasarlo y actualizarlo para enviárselo a esta persona.

He usado una aplicación que se llama Splice, bueno es una especie de mini Final Cut o iMovie muy sencillo para iPhone, pero con algún detalle importante. La verdad que la he usado siempre desde que tenía el iPhone 4 y sinceramente he de decir que con el iPhone 6 de pantalla grande todo va aun mucho mejor, Recuerdo que con mi iPhone 5S el teclado siempre se quedaba pequeño, las paginas webs siempre había que ampliarlas. Si girabas el móvil en horizontal, y salía el teclado, te quedabas sin espacio para ver que estabas haciendo. Ahora mira, es mas cómodo, se necesita manipular menos todo, esta todo mas presente y mas claro. Si tocas algo, no tocas lo de su alrededor. La disposición de los elementos en la pantalla es estilo Apple lógicamente y va perfecto. La calidad es excelente y la estabilidad diría que “made in Apple”, pero no, ahora se dice “Designed by Apple in California”.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 es el rey de todos los iPhones, los ponemos a prueba

Ademas, desde que llevo el iWatch que lo compré hace dos semanas en la Apple Store de la Puerta del Sol el día que fui a Madrid, la sensación es de que estoy siempre controlado, en el buen sentido. Físicamente me conozco de arriba a abajo, se cuando me estreso, cuando he dormido mal, cuando voy acelerado, cuando es mejor que no se me diga nada, etc…. ademas, el reloj me avisa de cuando me llegan cosas al móvil o vía iCloud (o a todo, no se ya… va todo a la vez), y yo, pienso que es la alarma de la siesta, pero no, he de acostumbrarme, ahora mi reloj no es un pitido a cada hora como si fueran las señales horarias de una emisora de radio o tampoco es una molesta e irritante alarma que aparece para terminar abruptamente con mi siesta, ahora es un sonido de notificación diferente tipo “tritono” cada vez que alguien se acuerda de mi.

Si, cuando algún amigo quiere decirme ¿que haces?, bueno el mensaje probablemente diría “K haces¿” mi iWatch y mi iPhone lanzan el famoso “tritono”, mi iPhone enciende su pantalla y me muestra sutilmente el mensaje, y así yo me doy por enterado leyendo el ‘wasap’ en la pantalla de bloqueo, sin hacer nada mas… toda una experiencia muy recomendable.

Por cierto, le he preguntado a Siri que que tal se encontraba, y me ha respondido que conmigo siempre se está bien…. Que maja Siri, tómate una cervecita Siri, yo te invito!! Que bien funcionan estos cacharros!!

TE RECOMENDAMOS:   Animales fantásticos y dónde encontrarlos como fondo de pantalla

4645990a4c998315d2113d25d90b974c-530x374

En breve, en la WWDC 2015 del mes que viene Apple presenta el iPhone 6S, bueno viene con mas cosas que el 6 y eso sí, viene con el mismo tamaño de pantalla. Pero yo creo que me esperaré al iPhone 7 que dicen que va a ser como un Mac pero dentro del iPhone. Igual que decían del iPad Pro que se rumoreaba que tendría OS X… pero ahora seria estilo Mac en el iPhone. No se… a fecha de hoy, y con todo lo que tengo de Apple, creo que mientras miro la hora en mi reloj… miro mi vida…

veo, veo… ¿qué ves? Un iPhone 6S

  • Rafael pazos

    Haber sí llega ese día jajajaj, buen POST

    • Vicente Porfilio

      llegará, en un año.

  • Nicolás

    Buenísimo el artículo!
    Grande Vicente

    • Vicente Porfilio

      Gracias… es un placer hacerlo!!