Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Vkansee es la revolución del detector de huellas

Vkansee es la revolución del detector de huellas
Gerard Escaich i Folch

Cada día los móviles están más protegidos, y cuentan con tecnologías más adecuadas para proteger nuestros datos, pero todavía no es suficiente. Para solucionar ese problema, la empresa Vkansee, ha presentado su nuevo producto en el Mobile World Congress de Barcelona, con el comentario de la “revolucionaria tecnología del sensor de las huellas dactilares”.

Vkansee 2

Actualmente, un dispositivo móvil tiene un lector de huellas con una calidad de 500 pixeles por pulgada, la empresa Vkansee presentó su dispositivo, con una calidad de 2.000 pixeles por pulgada, incrementando la calidad de la lectura y, sobretodo, la seguridad de nuestros datos. Pero la calidad, no es lo único importante en esta empresa y por eso quieren mejorar, hacer que el lector dactilar forme parte del teléfono.

Vkansee 3

Si hoy en día quieres desbloquear un terminal, la mayoría de sensores estarán situados como una pieza más del producto, siendo independientes el cuerpo del lector. En Vkansee quieren que esto deje de ser así y por eso han patentado el lector de huellas, por debajo del cristal de la pantalla, permitiendo a los fabricantes, que el botón ya no sea independiente del cuerpo.

 

¿Qué mejoras trae el lector de Vkansee?

Pues principalmente, seguridad en el dispositivo. Para demostrar esta seguridad, desde su stand en el MWC16, usaban un molde de nuestro dedo, hecho a base de silicona pero nos comentaron que también se podía usar a base de cera de una vela; y usaban plastilina para crear nuestra huella dactilar y poder acceder a nuestro dispositivo. Efectivamente, con un sólo trozo de plastilina el Touch ID no representa ningún impedimento (quizá podrían usarlo los agentes del FBI).
Vkansee 4

TE RECOMENDAMOS:   El nuevo MacBook Pro perderá el icónico sonido de arranque de Apple

Otra mejora será la posibilidad de que nuestra huella sea leída aunque esté mojada, algo que actualmente no sucede y tenemos que escribir el código manual o usar otro dedo que no haya tocado el agua.

Vkansee nos comentó que ahora están terminando de solventar aquellos pequeños fallos de su segunda generación del lector dactilar, y que ya hay empresas tecnológicas interesadas en su producto. Una vez entregado a estas empresas, normalmente en una media de 9 meses, se aplicaría la tecnología a los dispositivos. Así que ¿quién sabe?, quizá el iPhone 7 o el iPhone 7s contarán con el lector dactilar de Vkansee.