Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Whatsapp en OS X ya es una realidad

Whatsapp en OS X ya es una realidad
Luciano Ramos

WhatsApp es una herramienta de mensajería instantánea para iPhone, Android, Blackberry y usuarios con Windows Phone, pero siempre ha estado desaparecida a la hora de poder usarlo en nuestro ordenador personal… hasta ahora, claro está. Los usuarios de Mac estamos de suerte, ahora se puede chatear a través de WhatsApp directamente desde OS X utilizando una aplicación gratuita llamada WhatsMac.

Whatsapp ya es compatible con OS X

Con WhatsMac podrás chatear en WhatsApp, recibir notificaciones de nuevos mensajes a través de Centro de Notificación OS X. Por el momento, no tiene apenas funciones aparte de las básicas, esperamos que se actualice a lo largo del verano para que añada novedades interesantes, aún así, es una estupenda aplicación.

Para los que tengan curiosidad de cómo funciona esto, WhatsMac es en realidad una imitación de la web del cliente de mensajería WhatsApp, pero está tan bien hecho que ni te darás cuenta.Solo tendrás que escanear el código QR desde una aplicación móvil en la que Whatsapp sea compatible.

La aplicación web WhatsApp funciona en cualquier plataforma con un navegador web moderno, no sólo OS X. El punto negativo es que la actual versión de WhatsApp para iPhone no permite el escaneo de código QR, lo que significa que el WhatsApp para la web y la herramientas WhatsMac sólo están disponibles para los usuarios de WhatsApp que dispongan de Android, Blackberry y Windows Phone.

Estamos a la espera de que la empresa de Mark Zuckerberg saque soporte de Whatsapp Web para iOS y que así sea compatible con nuestro iPhone, los “afortunados” que posean otro sistema operativo ya podrán hacer uso de este fantástico recurso.

TE RECOMENDAMOS:   VLC permitirá reproducir vídeos 360º en Mac e iOS

La aplicación la podrás descargar desde este vínculo, espero que os sea de utilidad y no dudéis en contarnos vuestra experiencia en los comentarios.