Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

WhatsApp: “En pocos meses vamos a introducir las llamadas de voz”

whatsapp-llamadas-voz-iosmac
Antonio Expósito

Después de la adquisición por parte de Facebook y después de los problemas temporales de los últimos días, WhatsApp vuelve a a la primera línea: la compañía ha anunciado que en el segundo semestre del año se introducirán llamadas de voz en su app.

whatsapp-llamadas-voz-iosmac

WhatsApp confirma que se podrán realizar llamadas de voz desde su aplicación, dentro de unos meses

La mensajería han cambiado mucho en los últimos tiempos, gracias a la introducción de WhatsApp en varias plataformas móviles, todos nosotros hemos tenido la oportunidad de ahorrar mucho dinero, gracias a la sustitución del envío de SMS por otros servicios completamente grátis. Gracias a esta aplicación, la primera de este tipo, que originó la creación de muchas otras, con la que aparte de enviar SMS a través de Internet, también permite enviar archivos multimedia, grabaciones de audio, ubicación actual, contactos y mucho más.

La semana pasada, WhatsApp fue adquirida por Facebook, por la asombrosa cifra de 19 mil millones de dólares. Algunos también han bromeado en los últimos días sobre el fracaso de esta operación, ya que lo único que le faltaba a la red social de Zuckerberg es un servicio de este tipo. Hoy, sin embargo, la noticia es mucho mejor: WhatsApp también ofrecerá llamadas de voz.

Jan Koum, co-fundador de WhatsApp presente en el  Mobile World Congress de Barcelona, ​​ha declarado su intención de incorporar llamadas de audio en su plataforma, a partir de la segunda mitad del año. Esta nueva función no sólo irá en contra los operadores telefónicos tradicionales, también competirá con servicios de VoIP como Skype o la última actualización de BBM.

TE RECOMENDAMOS:   Pixelmator se actualiza en MacOS. Ya es compatible con el Touch Bar

Lo sorprendente es que WhatsApp ha llegado a 465 millones de usuarios de su servicio de mensajería. Con la adición de un servicio de llamadas de voz, la aplicación dispondrá de una base de usuarios muy grande y podrá ser utilizado por muchas personas como la plataforma principal para realizar llamadas telefónicas. Facebook deberá luchar en dos frentes: 1º Para optimizar la calidad de las llamadas de Voz IP y 2º Para encontrar la nueva gallina de los huevos de oro de WhatsApp.