Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Windows 10 o OS X Yosemite, ¿y si usamos ambos sistemas?

Windows-10-OSX-Yosemite-300x168
Antonio Expósito

Windows 10 o OS X Yosemite, ¿y si tuviéramos que elegir solo una? Ya han pasado unos días desde que Microsoft lanzó Windows 10 y fui uno de los primeros en actualizar a este nuevo sistema operativo. Debo decir que el parecido a OS X Yosemite es realmente impresionante. En mi trabajo manejo una laptop HP obviamente con Windows, pero mis equipos personales son todos Apple (MacBook Pro 13″, iPhone 6, Apple Watch Sport de 42 mm).

Windows 10 actualizar

Hay algunos puntos que diferencian Windows 10 con OS X Yosemite: solo Apple permite en su ecosistema la utilización de Handoff (que nos permite derivar llamadas o mensajes entre nuestros equipos Apple), Airdrop (envío de archivos entre dispositivos) y Continuity (recibir llamadas en nuestro Apple Watch, iPhone, iPad y Mac).

Uno de los puntos centrales es que Apple está a cargo del software y el hardware (formando un matrimonio perfecto); como mencioné, en mi laptop HP corre Windows, pero aunque cuenta con buenos elementos (disco y memoria) no es muy poderosa.

Algo muy cierto es que existe mucha ventaja si comparamos todo el ecosistema de Apple con el de Microsoft. Con un Mac y un iPhone consigues una unión perfecta; y si no me equivoco es por donde la nueva versión de Windows pretende entrar a batallar.

Vista de tareas

Todo lo mencionado se ve respaldado con el crecimiento de ventas en el sector empresarial por parte de Apple, obviamente esto significó una contracción global del mercado de PC´s.

¿Existe realmente una batalla entre Windows 10 y OS X Yosemite? Mi respuesta es NO

Microsoft pretende conseguir mil millones de usuarios con Windows 10 en los próximos dos o tres años, algunos de los cuales podrían ser usuarios de Mac, como yo que por mi trabajo tengo que usar Windows.

TE RECOMENDAMOS:   Android Nougat llega potente con novedades para derrotar a iOS

Si mi iPhone es complicado de usar en un PC con Windows 10, hay dos opciones, en casa utilizo un Macbook, Mac mini… o finalmente doy el salto a un smartphone con Windows, esto último es poco probable ya que el iPhone es uno de los motivos por lo que compre un Macbook para uso personal.

Windows X vs OS X

Recordemos que es la primera vez que Microsoft se decide a ofrecer una versión de su sistema operativo gratis a nivel mundial, esto los pone a la par con Apple; pero es solo un pequeño punto de acercamiento en esta “guerra” ya que Apple le lleva ventaja desde hace varios años.

Si Microsoft consigue un ecosistema similar al de Apple, con el lanzamiento de un smartphone que pueda hacer sombra al iPhone, un Smartwatch que compita seriamente con el Apple Watch y se introduce en la creación de hardware propio para mejorar el rendimiento de sus OS, entonces la compañía de la manzana podrá fijar su mirada más de cerca a Microsoft, hasta ese momento pienso que Apple seguirá estando unos peldaños por encima.

Pero en este enfrentamiento ya nos metemos con otro oponente, Google, que le lleva mucha ventaja a Microsoft en el mercado de los smartphones, es cierto que actualmente Windows está más extendido en PC´s que Chrome OS mi duda está en saber si finalmente Google conseguirá mejorar su sistema operativo y poder hacer la competencia a Microsoft en los dispositivos de mesa.

Con todo esto, ¿crees que habrá un enfrentamiento fuerte entre Windows 10 y OS X El Capitan?

  • Gonzalo Flores

    Malisimo el post, una perdida de tiempo.