Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

WWDC 2016: la revolución del iPhone 7 y el iPad Pro en iOS 10

WWDC 2016: la revolución del iPhone 7 y el iPad Pro en iOS 10
Josekopero

Se acerca la fecha de la presentación de desarrolladores de Apple, la WWDC 2016, que será entre el 13 y el 17 de Junio. Esa semana nos presentarán los nuevos sistemas operativos y las novedades en los servicios, tanto en iCloud como en Apple Music, además de modificaciones en las tiendas de aplicaciones. Hoy comentamos las novedades que podrían traer a nivel de software para los iPad Pro y para el futuro iPhone 7.

iOS 10: Más pro que nunca

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hay muchos dispositivos móviles con este sistema, no solo se dividen en iPad o iPhone, sino también en tamaños y modelos, bien sea la gama Air o Pro, y la de 4; 4,7 y 5,5 pulgadas en los iPhones. Creemos que este año veremos en la WWDC una separación aún mayor en iOS 10 entre el sistema de móvil y el de tableta, haciendo que el iPad Pro sea más pro que nunca y dándole uso a todo su potencial.

iPad_Pro_9_7

Respecto al iPhone 7 no vemos mucho margen de mejora a nivel de hardware, al menos no este año, por lo que deberán centrarse en el software, añadiéndole características y elementos exclusivos que, tal y como Tim Cook afirma, nos haga amar el dispositivo y percibir el cambio.

TE RECOMENDAMOS:   Como reducir el consumo de batería de vuestro iPhone en iOS 10

 

WWDC 2016 y sus revoluciones anteriores

Tanto en las apps nativas como Mapas, Safari o Notas, como en funciones o elementos que han cambiado nuestra forma de utilizar los dispositivos móviles. Apple siempre mejora y se reinventa, unas veces de forma más revolucionaria y otras siendo más conservador, pero con novedades en cada WWDC, y este año no va a ser menos. Prometen grandes cambios y estoy seguro de que los tendremos, este año más que nunca, que un número redondo como puede ser el de iOS 10, supone un sistema redondo, con menos fallos y más funcionalidad.

ios 10 2

¿Qué cambios traerá la WWDC 2016 para iOS 10?

Esto son rumores y opinión mía, pero me atrevería a predecir algún tipo de modificación en el menú de aplicaciones y la pantalla de inicio de iOS, sobre todo en el iPad Pro. Digo y repito que iCloud Drive debe dar el salto de convertirse en una especie de Finder para sistema móvil, y el 3D Touch, así como el Centro de control, deben mejorarse, haciendo que el primero sea más útil y que el segundo se pueda editar de alguna forma, escogiendo qué botones queremos tener y cuáles no.

Algunas apps nativas podrán ocultarse o borrarse y probablemente llegue la hora de ver definitivamente las cuentas de usuarios en el iPad de forma libre, no exclusiva para estudiantes de Estados Unidos. Un gran punto con el que pueden sorprender a los asistentes durante la WWDC 2016 en San Francisco.

watchos 2.2 main2

WatchOS 3, el pequeño de la WWDC 2016

Cualquiera pensaría que este joven sistema será nombrado de pasada y no traerá grandes novedades, pero lo cierto es que el concepto del Apple Watch está cambiando y si quieren aumentar las ventas con la nueva generación que presenten en septiembre, tendrán que actualizar su sistema operativo y hacerlo independiente del iPhone.

TE RECOMENDAMOS:   Aparece un nuevo dispositivo "Jet Black" y no es iPhone

Todo cambia tras una keynote de desarrolladores. Es el evento más importante, más incluso que el de septiembre en el que presentarán el iPhone 7 y el Apple Watch 2.

¿Qué otras novedades esperáis y qué os gustaría ver en vuestros sistemas operativos? Podéis dejar un comentario con vuestras opiniones aquí abajo.