Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Xcode 8 lanzado por Apple para iOS 10, macOS Sierra y más

Xcode 8 lanzado por Apple para iOS 10, macOS Sierra y más
Antonio Expósito

Apple ha lanzado una nueva versión de su herramienta para desarrolladoresXcode 8, junto a las versiones beta de iOS 10 y macOS Sierra, pack de desarrollo todo en uno para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y AppleTV. El IDE cuenta con nuevas extensiones para personalizar la experiencia de codificación, así como alertas en tiempo de ejecución, nuevo depurador de memoria y un constructor de interfaces acelerado.

 

¿Xcode 8 con muchas o pocas novedades?

La verdad es que vista la presentación del producto en la presentación de la WWDC a través de una pequeña diapositiva haciendo una rápida mención, sugiere que se trate de una actualización menor.

Sin embargo Apple ha dedicado tiempo en mejorar de una manera espectacular la firma de código, que ha sido un gran handicap para los desarrolladores hasta ahora. Así es como Apple explica su nuevo sistema (al parecer todo es automático):

La configuración del dispositivo y la firma de código se simplifican en gran medida, a la vez que proporciona un mayor control cuando se necesita. La nueva firma de código administrado de forma automática genera todos los códigos que se necesitan para una firma adecuada, siendo conveniente, ejecutar las aplicaciones en un dispositivo de Apple conectado. Sólo tiene que elegir su equipo y Xcode hará el resto. También tiene la opción de recopilar manualmente los perfiles provisionales y la configuración del proceso de firma para cada configuración generada. Si surge cualquier problema, se ha mejorado el registro de errores y mensajes de alerta disponibles en el navegador de informes. Y si tiene múltiples Macs, Xcode generará un único certificado de desarrollo para cada uno.

icono-desarrolladores-apple

 

TE RECOMENDAMOS:   Apple eliminará el USB 3.0 de los nuevos Macbook Pro

Xcode trae una nueva herramienta para crear y compartir extensiones

Aquí podemos hacer una apreciación indicativa de que con la mejora en la firma de código los desarrolladores podrán exactamente instalar las herramientas de terceros que desean. Conectar sus extensiones favoritas con atajos de teclado facilitará considerablemente su trabajo. Además Xcode incluye una nueva herramienta para crear fácilmente extensiones y compartirlas en linea a través del ID de desarrollador. Gracias a que las extensiones se ejecutan en un proceso por separado, Xcode se mantiene seguro y estable.

Otros IDES (Entornos de Desarrollo) como Google Android Studio o Microsoft Visual Studio actualmente tienen soporte para plugins, y ahora con Xcode 8 también lo tienes disponible. Esto es similar a los editores de código, tales como Sublime o Atom, que resultan básicamente menos potentes, pero gracias a la comunidad de plugins que los respaldan explotan todo su potencial en sus funciones.

Xcode 8 tiene un tamaño de archivo real de 5,5 Gb siendo más pequeño que versiones anteriores, lo que se traduce en un menor tiempo para empezar a usarlo por primera vez, junto con sus posteriores actualizaciones.

La herramienta también trae un nuevo controlador de procesos y medidor de FPS, entre otras cosas y viene con Swift 3, junto a los kits de desarrollo de software (SDK) para iOS, macOS, tvOS y watchOS.

Puedes descargar Xcode 8 en versión beta pulsando aquí.