1 de cada 3 relojes inteligentes vendidos es un Apple Watch

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El Apple Watch no se está desacelerando en lo que respecta a su dominio del mercado de los relojes inteligentes. Según un nuevo informe de Counterpoint Research, el Apple Watch registró un impresionante crecimiento anual del 50% en el primer trimestre, lo que representa un 33% de la industria global de relojes inteligentes en general.

El Apple Watch sigue creciendo

Mientras tanto, un informe separado de International Data Corporation dijo que Apple envió 30,1 millones de relojes para el primer trimestre, lo que representa una participación de mercado de casi el 29%.

Si bien los informes difieren ligeramente en los números, el mensaje para llevar a casa es que Apple la está pegando duro cuando se trata de relojes inteligentes.

Counterpoint señala que:

En términos de plataformas de sistemas operativos de relojes inteligentes, WatchOS de Apple capturó más de un tercio del mercado con una tasa de conexión creciente a su base de mil millones de usuarios de iPhone. Wear OS de Google aún no ha logrado tanto éxito en relojes inteligentes. Esto se debe a que la mayoría de las principales marcas de relojes inteligentes han desarrollado e instalado su propio sistema operativo patentado (como Fitbit OS, Tizen y Garmin OS). Además, Wear OS se ha quedado atrás en términos de funciones, optimización de la batería y compatibilidad con el chipset. Esto ha limitado su participación a un mero 4% del mercado mundial de relojes inteligentes.

Apple tiene una ventaja impresionante

Queda por ver si esto cambia con la asociación entre Google y Samsung anunciada en Google I / O. Google está renunciando a Google Wear OS al combinarse con el sistema operativo Tizen de Samsung para crear un nuevo sistema operativo para relojes inteligentes que se llama provisionalmente Wear. 

Sin embargo, si bien esto se puede leer como dos superpoderes que combinan fuerzas para crear, una superpotencia aún mayor, también se puede leer, como lo dijo The Verge, “darse por vencido”.

Sin duda, es un escenario muy diferente al de iOS contra Android en las batallas de teléfonos inteligentes. Con iOS frente a Android, Android superó rápidamente a Apple en términos de participación en el mercado global, incluso si iOS aún obtenía la mayor parte de las ganancias. La batalla de los relojes inteligentes, sin embargo, parece ser una guerra de diferentes proporciones.

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