WWDC 2021 tendrá dos focos de atención importantes: iPadOS y macOS (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

El 30 de marzo pasado, Apple anunció la fecha de WWDC 2021 próxima a ocurrir este 7 de junio. Mientras muchos estaban esperando un posible Apple Event en marzo, (que terminó ocurriendo semanas después) los de Cupertino sorprendieron con nuevos productos tales como los iMac de colores y una nueva generación de iPad Pro con chip M1. Después de todo el revuelo que se produjo por tales lanzamientos, ahora toca ver qué tiene preparado Apple en cuestión de software. Tomando en cuenta los productos mencionados y el futuro inmediato de los lanzamientos pendientes, estoy seguro que Apple tiene novedades importantes en iPadOS y macOS.

WWDC 2021 y nuevos sistemas operativos

No es ninguna sorpresa, ya sabemos que Apple suele presentarnos los avances de los próximos sistemas operativos para sus dispositivos. iOS 15, macOS 12, watchOS 8 y tvOS 15. Para el iPad será iPadOS 15 y con un ingrediente extra, ¿qué le tocará recibir a los iPad Pro con chip M1? Sobre macOS, estoy casi seguro que en las líneas de código se revelarán los próximos ordenadores que se lanzarán en la segunda mitad del año. Quizá también, dados los rumores recientes, Apple sorprenda con un MacBook Pro de 16 pulgadas portando una segunda generación de Apple Silicon.Portada fondos WWDC 2021

Como es un evento enfocado en software, no olvidemos que en algunas ediciones han coincidido con el lanzamiento de nuevos productos. Se cumplirá un año del anuncio de Apple Silicon y estamos también seguros que darán más avances sobre la transición. Recordar que serán dos años para que Apple deje a Intel por completo.

El iPad con M1, nadie lo vio venir

Muchos apostaron a que el iPad Pro tendría un chip de la serie A. Tan potente como los anteriores y cerca de Apple Silicon, los chips A dejaron de pertenecer a los iPad Pro.

Se sigue recordando esta presentación y marca el inicio de otra era para el iPad. Si lo primero fue la era posPC, lo segundo el chip M1, ¿no merece otro salto grande en cuanto a sistema operativo? Claro que iPadOS fue una actualización apropiada para toda la gama pero teniendo una potencia superior en los Pro, ¿acaso no merece un sistema a la altura? Si esperas una versión vitaminada de iPadOS en este WWDC 2021, me parece que no va a ocurrir. Seguirá teniendo la misma esencia y lo importante vendrá a recaer en las apps. Por cierto, aquí te dejamos una app que es ideal para los Mac con chip M1.

¿Recuerdas Project Catalyst? Es esa fórmula mágica para que los desarrolladores tengan apps universales. Por ejemplo, la app de Twitter de iOS/iPadOS en macOS. Algo así es necesario pero a la inversa. El poder del chip M1 no puede quedarse sin desarrollar su máximo potencial. La buena noticia es que Apple tiene apps profesionales que pueden demostrar lo que el iPad puede hacer realidad, la mala es que aún no existe una app que exprima esa potencia. Esto podría cambiar en WWDC 2021.Resumen de novedades iPad Pro

En iOSMac:   Los empleados de Apple no están de acuerdo con Tim Cook sobre el regreso en septiembre

Otra cuestión importante que quizá Apple aclare en este evento es qué va a significar el iPad Pro para los usuarios. Con el chip M1 hecho y pensado originalmente para un ordenador, ahora en un iPad, ¿no es como un choque de ideas? Ya expresé mi opinión anteriormente sobre esto y los precios, los usuarios tienen que pensar muy bien qué es lo que necesitan para su uso diario.

macOS tuvo un renacimiento gracias a Apple Silicon

La otra cara de la moneda son los ordenadores de escritorio y portátiles. Apple lanzó los rumoreados iMac con chip M1 y rediseño de colores. Los usuarios están esperando los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, además del nuevo Mac mini con la segunda generación de Apple Silicon.

Pensando en dejar a Intel en poco más de un año y en la transición completa, macOS 12 estará más que pensado para mejorar el desempeño de los chips M1 ya existentes. Seguramente van a dedicar funciones o novedades importantes para Apple Silicon, cada vez menos para los ordenadores con Intel.Apple Silicon Mac

Mientras que iPadOS iba subiendo desde su lanzamiento, macOS se estaba diluyendo poco a poco. Muchos críticos que afirmaban que al no tener solución táctil de pantalla estaba fuera de toda innovación, llegó Apple Silicon a cambiarlo todo. De igual manera, muchos afirmaron que sería un retroceso regresar a un chip de arquitectura propia y todo cambió. Las pruebas de rendimiento y comparaciones no se hicieron esperar. El chip M1 superando a los procesadores del más alto nivel de Intel, cosa a lo que Intel respondió con una campaña de publicidad unida a Microsoft con Windows. El siguiente paso fue anunciar que se dedicarían a fabricar sus propios ARM para competir contra Apple.

Regresando al tema central, Apple Silicon le regresó la atención a los Mac. No es para menos, hace un año Tim Cook dijo que sería la siguiente revolución para los Mac. Así como ocurrió con el iPhone, el Mac tomará un nivel más alto y tratará de estar presente en la mayor parte del mundo. Craig Federighi Apple Silicon

Mucha atención para iPadOS y macOS en WWDC 2021. ¿Qué piensas sobre el tema del chip M1 en el iPad Pro? ¿Tú qué equipo elegirías como principal? Compártenos tus opiniones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.