23 trucos para mejorar el rendimiento de tu viejo Mac (Parte 2)

0

Síguenos por #Telegram

La semana pasada os trajimos los 7 primeros de estos 23 trucos para mejorar el rendimiento de tu viejo Mac, y hoy, como os prometimos, os traemos los 8 trucos siguientes.

Te recomiendo ver: 23 trucos para mejorar el rendimiento de tu viejo Mac (Parte 1)

Aquí lleváis los siguientes 8

trucos para mejorar el rendimiento de tu viejo Mac

Truco 8: Vacia la papelera y la carpeta de descargas

Otra manera obvia para liberar espacio es vaciar la Papelera, haciendo clic derecho en la Papelera y seleccionando en Vaciar papelera.

También sería recomendable eliminar los archivos que no necesites de la carpeta de Descargas.

 

Truco 9: Elimina archivos antiguos y grandes

Una forma fácil y rápida de recuperar una gran cantidad de espacio es eliminar aquellos archivos antiguos que pesen bastante. Para esto podemos recurrir a aplicaciones como la que ya os comentamos, es particular Dr. Cleaner. Si no quieres instalar ninguna aplicación, puedes encontrar fácilmente estos archivos. Si queremos hacer esto solo tendremos que entrar en el apartado Todos mis archivos y organizarlos por tamaño.

 

Truco 10: Elimina aplicaciones que no uses

Otro buen truco para optimizar el rendimiento de nuestro Mac es eliminar las aplicaciones a las que no le demos uso. Esto es una tarea sencilla ya que solo tendremos que acudir a la carpeta aplicaciones y eliminar las que queramos borrar.

 

Truco 11: Actualiza el software del sistema y las aplicaciones

Asegúrate de haber actualizado software de nuestro Mac y todas las aplicaciones instaladas en él. Para comprobar esto sólo tendremos que abrir la aplicación App Store. En ella pulsaremos en el apartado actualizaciones. Una vez allí se los especificará cuales son aquellas aplicaciones que requieren actualizarse, así como si el sistema, macOS o OSX.

En iOSMac:   Cómo ver las apps compradas en mi iPhone o iPad

 

Truco 12: Vacía el caché de Safari

Safari a veces está saturado con tantos datos, esto ralentiza la navegación. Para contrarrestar esto tendremos que abrir Safari y seleccionar en la barra superior Safari- Borrar historial y se eliminarán todos los datos de los sitios web. Limpiar esto nos ayudará a acelerar la navegación en Safari.

Truco 13: Repara los permisos

Para este truco tendremos que abrir Utilidad de Discos y seleccionar el disco duro principal. Ahora haremos clic en Primera ayuda y luego en Reparar permisos. Esto asegurará que todos los archivos de su Mac tienen los permisos correctos, lo que ayudará a que el sistema se mueva sin incidencias. Debemos recordar que este truco no se puede usar en software a partir de El Capitán.

 

Truco 14: Desactiva los efectos visuales

Este pequeño truco nos ayudará a acelerar un poco nuestro Mac al eliminar la reproducción de animaciones. Esto es tan sencillo como hacer clic en Preferencias del sistema – Dock y desmarcaremos las casillas siguientes:

  • Apertura de aplicación animada
  • Ocultar automáticamente y mostrará el muelle

trucos para mejorar el rendimiento de tu viejo Mac

 

Truco 15: Instala más memoria RAM

Históricamente, el aumento de la RAM ha sido la solución por excelencia para mejorar el rendimiento de tu Mac. Eso si con en los últimos Mac esto no es posible ya que la RAM viene soldada. En el caso de que tu Mac permita el aumento de la memoria RAM, este cambio es una opción a considerar.

 

Esperamos que estos trucos para mejorar el rendimiento de tu viejo Mac te hayan servido. Nos vemos la semana que viene con los últimos trucos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.