Hoy te dejamos la última parte de este tutorial sobre 47 sencillos consejos que debes de tener en cuenta para sacar las mejores fotos con tu iPhone, después de dos emocionantes entregas concluimos con esta tercera con la idea de proporcionarte herramientas con las que puedas sacar grandes fotos con tu teléfono y así poder capturar aquellos momentos inolvidables.

Así que presta atención a este tercer y último tutorial porque, como se suele decir, lo bueno se hace esperar, y en esta entrega te vamos a enseñar aún más claves para que sorprendas a tus más allegados.

¡Arrancamos!

Consejo 33: ¿Cómo crear álbumes de fotos en iPhone o iPad?

Esta opción es muy recomendable si eres una persona que se dedica a sacar un gran número de fotos, ya que no solo te va a ayudar a tenerlas organizadas sino también a la hora de buscar aquella que tanto deseas.

Para crear un álbum basta con entrar la App fotos y pulsar en la esquina superior izquierda donde aparece el icono + , una vez pulsado nos da la opción de nombrar nuestro álbum y a continuación seleccionamos las fotos que queremos almacenar en él.

Consejo 34: Configuración de la Galería de fotos en el iPhone o iPad

Una de las innovaciones que ha introducido Apple ha sido iCloud, como bien sabes es una plataforma que nos permite sincronizar las fotos que saquemos con un iPhone a un iPad, Mac o viceversa, sin duda es algo muy útil si estás en una zona donde no tienes acceso a un ordenador y por lo tanto no puedes usarlo como fuente de almacenamiento.

Para activarlo es muy sencillo, basta con que vayas a Ajustes- iCloud- Fotos y deslizar para activar Fotos compartidas en iCloud.

Sin duda, esta herramienta es muy buena si quieres compartir fotos como ya dijimos antes, contigo mismo y con tus familiares o amigos.

Consejo 35: ¿Cómo compartir tus fotos del iPhone con los demás?

Apple ha ido mejorando la posibilidad de poder compartir tus fotografías con las personas que tú quieres, en este punto te vamos a enseñar las opciones más sencillas con las que puedes compartir las fotografías, sin necesidad de tener que usar un correo electrónico.

Una forma muy sencilla y que está presente en el iPhone 5s en adelante es AirDrop, AirDrop es un sistema de transferencia de iPhone, iPad y Mac, que, a través de Bluetooth y WiFi, te permite transferir de forma rápida y sencilla sin tener que conectar el iPhone.

Para usar AirDrop, basta con que pulses en la ventana Compartir y pulsar donde aparece el icono de AirDrop (justo por debajo de la foto).

La segunda opción es mediante iCloud, como ya hemos mencionado antes, el activar compartir fotos en Streaming o por iCloud, puede ser otra ventaja de que tengas tus fotos en tus dispositivos, el problema es que vas a depender de la tarifa de datos y muchas veces su transferencia es lenta.

La tercera forma, y quizás la más utilizada es por redes sociales, si tienes Facebook , Telegram, WhatsApp es otra alternativa más a tener en cuenta para compartir fotos, pero toda parte buena tiene su inconveniente y tiene que ver una vez más con los datos, si eres una persona que tiene una tarifa de datos muy baja no es la mejor opción a no ser que tengas una fuente de WiFi cerca.

Por último y no por ello menos utilizada es la opción de correo, se puede decir que este podría ser tu Plan C, pero el hecho de compartir tus fotos por ese método es que solo aceptan 25 MB de espacio, por lo que si tienes que compartir muchas fotos, no es el mejor sistema ya que tendrías que mandar muchísimos correos.

La aplicación Mensajes que viene instalada por defecto en Mac, iPad, iPod y iPhone no es menos importante que el resto, el hecho de nombrarla recae en que los sms que envíes pueden suponer un coste extra si no es mediante iMessage, y como no todo el mundo tiene un dispositivo Apple no hemos querido incluirla como una opción, aunque realmente lo es, si tienes varios dispositivos de la manzana mordida.

Consejo 36: Como crear un álbum para compartir por Facebook

Las redes sociales han evolucionado muchísimo estos últimos años y han ido introduciendo funciones que mejoraron el uso de esas aplicaciones.

Si eres un amante de las redes sociales o quieres compartir tus álbumes con tus contactos, presta atención a este consejo, por qué te vamos a explicar cómo hacerlo.

Para compartir las fotos que queremos compartir, podemos hacer dos cosas: la primera es compartirla directamente, lo que es un engorro si tenemos muchas; lo segundo es crear un álbum que es el punto clave donde guardaremos las fotos para compartir, una vez creado el mismo, pincharemos en las fotos que queramos compartir y pulsaremos en Compartir y una vez allí en Facebook y automáticamente nuestro iPhone nos subirá las fotos y podremos crear un álbum.

 

Consejo 37: ¿Cómo importar fotos desde tu Mac a tu iPhone?

Muchos de nosotros tenemos colecciones de fotos, que han significado mucho y que queremos tener con nosotros sea como sea, eso no significa que se hayan perdido.

Si tú eres uno de ellos y tienes un Mac, no te preocupes porque podrás exportar fotos desde tu Mac a tu iPhone, ¿Cómo? muy sencillo, sigue estos pasos:

  1. Primero conecta tu iPhone a tu Mac
  2.  Abre iTunes
  3.  Dentro de iTunes, pulsamos en donde pone iPhone de…
  4. Nos iremos a fotos
  5. Sincronizaremos nuestro iPhone
  6. Fin tendremos las fotos sincronizadas en nuestro iPhone
En iOSMac:   Apple y BMW trabajan para traer CarKey en iOS 14

Consejo 38: ¿Cómo seleccionar todas las fotos de tu iPhone?

Muchas veces tenemos muchas fotos que queremos eliminar o compartir, bien por capacidad del terminal o  por qué queremos deshacernos de ellas.

Gracias a la opción de seleccionar, podremos elegir aquellas que no queramos, en vez de ir una por una, para ello basta con ir a Carrete y seleccionar las que queramos compartir o borrar, otra opción también es ir a Momentos y hacer exactamente el mismo paso que hemos hecho antes.

Sin duda, gracias a esto aligeraremos tiempo ya que solo con 2 o 3 clics podremos seleccionar aquellas fotos que queramos borrar o compartir.

 

Consejo 39: Cómo eliminar fotos

El hecho de borrar una foto implica deshacerse de ella de forma permanente, bien es cierto que cuando eliminamos una foto esta no desaparece inmediatamente si nosotros no le damos a eliminar inmediatamente, si no que Apple, lo que hace es dejarla en eliminados por 30 días, si durante estos 30 días tu no la eliminas o la recuperas, Apple la borra automáticamente.

Si quieres borrar una foto es muy sencillo, para ello puedes seguir los pasos del consejo anterior, en el caso de que tengas que borrar muchas fotos, si no es así y quieres borrar una foto, basta con abrir la foto que quieres y en el margen inferior izquierdo aparece una papelera, pulsamos en ella y nos saltará un mensaje si queremos eliminar la foto, una vez aprobada la eliminación nuestra foto aparecerá en eliminados, pero como ya te hemos dicho esta foto no se borrara de forma inmediata como antes se hacía, si no que quedará en “reserva” durante 30 días, a no ser que tú la elimines de forma inmediata, para eso vamos a eliminados dentro de la propia aplicación fotos, seleccionaremos las fotos que queremos eliminar, pulsaremos en eliminar y listo, si no queremos hacer esto, otra forma es dejar que pasen los 30 días y automáticamente se borraran.

Consejo 40: Ver las fotos en un mapa

Esta función ha sido un gran avance por parte de Apple, ya que nos permite ver desde que punto en concreto ha sido tomada la foto.

Si tienes dudas sobre en qué lugar has tomado las fotos, es muy sencillo vete a Fotos y en momentos, seleccionando la foto podrás ver desde donde sacaste la foto, desde momentos también podrás saberlo.

Consejo 41: ¿Cómo utilizar las herramientas de edición de fotos?

Sin duda, la herramienta de edición fotos es una buena opción para mejorar aquellas fotos que por alguna razón han quedado oscuras o demasiados claras, también nos permite aplicar filtros para darle otro toque entre otras funciones.

Así que, si eres de los que eres perfeccionista con el tema de las fotos, esta herramienta te puede ser muy útil ya que podrás recortar, eliminar los ojos rojos, aplicar filtros sin la necesidad de tener que romperte la cabeza.

Consejo 42: ¿Cómo recortar una foto en el iPhone o iPad?

El hecho de que cambies una imagen, no es sinónimo de que hayas capturado mal la imagen, simplemente puede significar que lo que rodea la imagen no es lo que quieres obtener. La opción de recortar imagen ha cambiado desde iOS 7, por lo que debes de tener cuidado, para recortar en iOS 10 es más sencillo ya que te deja más posibilidades a la hora de recortar de tal forma que puedes escoger como quieres recortar y aceptar cuando lo tengas listo.

Consejo 43: ¿Cómo enderezar una imagen en iPhone o iPad?

Muchas veces suele suceder, que algunas fotos salgan torcidas, Apple con iOS 10, creo una herramienta que permite enderezar las fotos, por lo cual no tienes que perder tiempo en repetir muchas veces la foto hasta que salga derecha, basta con que vayas a la opción editar que aparece representada con una varita mágica, una vez ahí veremos la opción de enderezar la imagen.

De esta forma, podrás enderezar todas las fotografías que te han quedado torcidas.

Consejo 44: ¿Cómo modificar el color de una foto en iPad o iPhone?

El hecho de que puedas modificar el color de una foto desde tu iPhone o iPad es una gran ventaja ya que te permite poder retocarla al mismo tiempo, sin tener que hacerlo desde otro dispositivo.

Para ello, tendrás que acceder al modo editar, una vez allí veras una especie de rueda, ese el icono que deberás de pulsar para acceder a las características de luminosidad, color y las modificaras a tu antojo, en función de cómo quieras las fotos.

Consejo 45: Ajustar el brillo de una fotografía tomada desde tu iPhone o iPad

Como ya te hemos explicado anteriormente, tienes la posibilidad de poder cambiar el brillo de una foto si no te convence el que tiene.

Para ello vete al modo editar, pulsa en el icono que tiene como forma de rueda, se abrirá una serie de ventanas entre ellas la de brillo, una vez ahí podrás modificar los valores como tu consideres oportuno.

Consejo 46: Elige un filtro para tu imagen en el iPhone

Los filtros no dejan de ser una ayuda para mejorar las fotografías, pero su abuso puede estropear una foto, es por ello que debes tener cuidado a la hora de aplicar uno.

Si eres de los que le gusta retocar las fotos con filtros, presta atención porque esto te interesa, para aplicar un filtro debes ir al modo edición de aplicación fotos y pulsar donde aparecen tres círculos en la barra de abajo, allí aparecerán todos los filtros disponibles para que puedas usarlos.

Consejo 47: Deshacer cambios en las fotos del iPhone o iPad

Esta opción hay que tenerla en cuenta, ya que te permitirá volver a la foto original si no te gustan las modificaciones realizadas, para ello dentro de la opción de editar hay una flecha que es la de retroceder, pulsando en ella, volveras a los valores originales de la foto.

 

Esto ha sido todo, espero que te haya gustado y nos vemos en un próximo tutorial, ya sabéis que cualquier duda puedes preguntarnos que te responderemos encantados.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.