00Que Apple es una de las compañías tecnológicas más conocidas del mundo a nadie se le escapa. Es difícil negar que en su catálogo se incluyen algunos de los dispositivos más icónicos de las últimas décadas. Sin ir más lejos, todo indica que el iPhone ha sido un éxito de ventas en la campaña navideña que acabamos de dejar atrás. A pesar de su popularidad, hay muchas cosas de Apple que probablemente aún no sepas.
En este artículo te contamos cuáles son aquellos secretos de la compañía californiana que pocos conocen. Hemos rebuscado en la red para localizar ciertos aspectos de Apple que, sin duda, te van a dejar muy sorprendido.
Índice
Apple tuvo tres fundadores
Steve Jobs y Steve Wozniak. Esa sería la respuesta más frecuente si alguien pregunta por los fundadores de Apple. Sin embargo, lo que muchos no saben es que la compañía también tuvo un tercero de abordo durante sus primeros años de vida. Se trata de Ronald Wayne, que vendió todas sus acciones tan solo doce días después de su fundación. ¿Su precio? 800 dólares.
Su primer logo era muy diferente del actual
Es interesante que, a pesar su efímero paso por Apple, Ronald Wayne tuvo un papel destacado al diseñar el primer logotipo de la compañía. En él se observa a Isaac Newton bajo un manzano. La tipografía de la frase Apple Computer es clásica y se integra en una especie de banda de tela.
Tal y como puedes observar en la imagen superior, el primer icono que representa a Apple fue muy distinto que los sucesivos diseños. En realidad, tan solamente duró un año, momento en el que apareció la manzana con los colores del arco iris. Desde 1977 hasta nuestros días, el logotipo de Apple apenas ha cambiado. Los únicos cambios sustanciales han tenido que ver con la profundidad de las texturas y el efecto cristal que tan de moda estaba en 2007. Pero ninguno de estos cambios es tan radical como la sustitución del primer logotipo de la firma.
Apple también vendió ropa
Apple ha lanzado al mercado una gran cantidad de dispositivos que han caído en el olvido. Un buen ejemplo fue su Apple QuickTake 100, una cámara digital compatible con Macintosh. No obstante, esto no es nada si echamos un vistazo a la línea de ropa lanzada por la compañía en la década de los 1990. Sí, los más fanáticos de la empresa podían lanzarse a comprar sudaderas, pantalones, camisetas y hasta sombreros. A estas prendas se sumaron otros accesorios, como navajas suizas, relojes (sí, eran analógicos, por si te lo preguntabas), tazas y hasta toallas.
Debes saber que en la actualidad Apple aún comercializa ciertos productos de vestir, aunque solo pueden adquirirse en sus instalaciones. Los vestigios de aquella Apple que trató de meterse en el mundo de la moda en los años 90 aún se pueden comprar en sitios como eBay.
Las acciones de la compañía costaron muy poco cuando salió a bolsa
Cuando Apple salió a bolsa en el año 1980 sus acciones únicamente costaban 22 dólares. En las últimas décadas, el valor de las acciones de la compañía se ha multiplicado vez tras vez. El que comprase acciones por 22 dólares y que aún las mantenga habrá ganado mucho dinero gracias a la evolución positiva de la empresa.
La i de los productos de Apple tiene un significado
iPhone, iPad, iPod, iMac… ¿Qué significa la i que capitanea el nombre de todos estos productos? Esto no es más que un guiño cariñoso a Internet. No obstante, en la presentación en la que apareció el primer iMac se explicó que la letra i también puede referirse a individual, informar, inspirar y otros términos evocadores.
El primer portátil que sacó al mercado no era tan portátil como dijeron
Los MacBook Air destacan por su bajo peso en comparación con otros modelos de Apple, como el MacBook Pro. Pero ninguno de estos modelos se puede comparar con el que fue el primer portátil lanzado por la firma californiana. Se trató del Macintosh Portable, un dispositivo de casi 8 kilogramos que de portátil tenía bien poco. Venía con un procesador de bajo consumo de energía, el 68000 de Motorola.
Sorprendentemente, la batería de este ordenador era capaz de aguantar hasta 10 horas. Uno de los puntos más criticados fue la incapacidad del sistema de carga para alimentar directamente al equipo. En realidad, este solo podía suministrar energía a la batería siendo esta, en realidad, la que proporcionaba electricidad al ordenador. Como consecuencia, si te quedabas sin batería, era necesario esperar a que se cargara hasta cierto punto.
Samsung y Apple no son tan enemigas como te crees
Apple y Samsung han protagonizado algunos de los litigios judiciales más intensos de la historia de las tecnológicas. Con todo, no son empresas tan antagonistas como piensas. La compañía coreana ha sido uno de los proveedores principales de pantallas OLED desde que esta tecnología llegara a los iPhone. Así que, mientras se enfrentaban en los juzgados, Samsung fabricaba pantallas para Apple.
Las 9:41 es la hora mágica
En las imágenes promocionales de Apple en la que aparecen dispositivos, estos siempre muestran una hora en pantalla: las 9:41 de la mañana. ¿Por qué? Antes de la llegada del iPad, la hora que aparecía era 9:42, momento exacto en el que Steve Jobs presentó el iPhone. No obstante, el 27 de enero de 2010, el fundador de la compañía presentó el iPad a las 9:41. A partir de ese momento, todos los dispositivos mostraban esa hora en sus pantallas.
Otras empresas pudieron haber lanzado el iPod antes que Apple
El iPod fue uno de los productos estrella de Apple en la década de los 2000. Pero esa genial idea estuvo rondando por los despachos de otras compañías igualmente importantes, como Philips o RealNetwork. Finalmente, ninguna de ellas vio clara la fabricación de un reproductor de música con las características del iPod y fue Apple la que se llevó el gato al agua.