Como probablemente ya sabrás, hace unos días desde Apple presentaron en la WWDC 2018 macOS 10.4 Mojave, la próxima versión del sistema operativo de los Mac que llegará a todos los usuarios en este otoño. Una de las novedades más destacadas que han incluido en esta versión, como ya os comentábamos en este artículo, es el nuevo modo oscuro, que nos permite descansar algo más la vista e incluso mejorar el diseño del sistema. Ahora bien, este nuevo modo oscuro no llega implementado por defecto, sino que debes hacerlo tú mismo. Ahora bien, ¿cómo se puede hacer esto?
Cómo activar el modo oscuro de macOS 10.4 Mojave
En primer lugar, necesitarás tener macOS 10.4 en tu Mac, lo cual no es tan sencillo, ya que en el momento de redacción de este post, únicamente está disponible en forma de beta, así que si lo quieres va a ser necesario que instales la beta para desarrolladores, algo que no es muy complicado pero tiene bastantes consecuencias negativas. Una vez hecho esto, ya podemos comenzar:
- En primer lugar, accede a la aplicación de ‘Preferencias’, desde cualquir lugar.
- En el menú, selecciona la opción de ‘General’, ya que es donde se encuentran las opciones de personalización en macOS.
- Ahora, en la primera opción denominada ‘Apariencia’, verás que aparecen dos fotos, una en la que la ventana abierta está en color blanco, y otra en la que está en negro, que viene siendo la segunda. Selecciona la segunda opción situada a la derecha.
Como podéis ver, la activación de este modo oscuro es muy sencilla, ya que únicamente hay que cambiar una opción. De igual forma, estaría muy bien que tras realizar la instalación de macOS 10.14 Mojave viniendo de una versión anterior, nos aparezca una opción para elegir la opción que realmente más nos guste, aunque esto aún no es seguro que lo vayan a hacer.
Imagen | 9to5Mac