Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/06/2018

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

Comparativa de velocidad entre iOS 11 y iOS 12 en iPhone 6 y iPad 2 Mini [Vídeo]

Comparativa de velocidad entre iOS 11 y iOS 12 en iPhone 6 y iPad 2 Mini [Vídeo]
César
  • On 12/06/2018
  • http://zipzeppelin.com

Vamos a ver una comparativa de velocidad entre iOS 11 y iOS 12. Éste último aun en fase beta. La firma de Cupertino asegura que ha realizado mejoras en la velocidad de su nuevo sistema operativo para sus dispositivos portátiles, iphones y ipads. El objetivo de estas pruebas es comprobar si esto es cierto en dispositivos más antiguos, en este caso un iPhone 6 y un iPad 2 Mini. Todo esto es una gran noticia, ya que iOS 11 fue un enorme fracaso desde su salida en este sentido. Pero, sobre todo, están de enhorabuena los propietarios de dispositivos antiguos como puede ser un iPhone 6 o incluso iPhone 5s, ya que si el aparato en cuestión permite la actualización a iOS 11, también dejará que actualices a iOS 12.

Empezamos con la comparativa de velocidad entre iOS 11 y iOS 12 en un iPad 2 Mini

Est iPad lleva un procesador similar al del iPhone 5s. A partir del apagado completo del dispositivo, iOS 12 ya arranca un par de segundos antes que iOS 11. Del mismo modo, moverte entre las pantallas y el manejo es más fluido. iOS 11 es en muchos momentos casi insoportable en estos dispositivos, menos actuales que un iPhone 8, por ejemplo. Otras acciones, como abrir la cámara, son similares en cuanto a velocidad en ambos sistemas operativos.

Ponemos en marcha Geekbench 4 para esta comparativa de velocidad entre iOS 11 y iOS 12

De esta forma, vemos el rendimiento de la CPU, el cual nos arroja unos resultados muy similares con 1.295 con un solo núcleo y 2.179 con varios núcleos en iOS 11.4. Siendo el resultado en la beta de iOS 12 1.293 para un solo núcleo y 2.203 con varios núcleos. Sin embargo la GPU nos deja una mejor puntuación en iOS 12 con 591, frente a 588 con iOS 11.4. Si haces la comparativa en un iPhone X, la diferencia es mayor, incrementándose la velocidad en un 20%.

En iOSMac:   CarPlay en iOS 12 mejora sustancialmente

Si arrancamos juegos en las pruebas vemos que, por ejemplo, Angry Birds 2 arranca en el nuevo sistema aun en fase beta, 12 segundos más rápido que en iOS 11. Sin embargo, tanto Pokemon Go como Asphalt 8, tardaron lo mismo en arrancar. En general, en todas las apps, se nota una mayor fluidez, siendo instantáneo el arranque de las mismas, a diferencia de iOS 11.4, que se toma algún segundo antes de lanzarlas.

Hay que señalar que, a la hora de cargar noticias en la app nativa del sistema, iOS 11 es más rápido, concretamente 4 segundos. Con otras apps que se prueban en la comparativa de velocidad entre iOS 11 y iOS 12, éste último siempre es un segundo más rápido. Estas aplicaciones que se utilizan en las pruebas son iBooks, Amazon Prime Video, Google Drive, YouTube y Appleinsider.

Los amigos de Appleinsider nos muestran todas estas pruebas en el siguiente vídeo.

 

¿Cuales son los resultados con un iPhone 6?

iPhone 6, con un procesador superior al iPad 2 Mini, el comportamiento y los resultados son diferentes. El arranque es 6 segundos más rápido con iOS 11.4. Por otro lado, la cámara se abre más rápido en iOS 12. Con Geekbench los resultados son muy similares, tanto para la CPU como para la GPU. En cuanto a las aplicaciones y juegos, los resultados tampoco llaman la atención.

Todo esto nos lleva a pensar que, de momento, en la fase beta que está iOS 12, va a mejorar bastante nuestros dispositivos más antiguos que, obviamente, permitan la actualización.