Desde hace ya bastante tiempo, en muchos otros sistemas operativos móviles como podría ser el caso de Android, los fabricantes incluyen por defecto la opción de utilizar un teclado ‘swipe’ o deslizable. En otras palabras, que pulsando en la primera letra de una palabra y deslizando sin levantar el dedo hacia las demás se pueden componer textos de una forma más rápida.

Sin embargo, esta es una función que lamentablemente no estaba disponible ni en iPhone, iPad ni en iPod touch por defecto, más allá de la posibilidad de lograrlo utilizando aplicaciones de terceros. Ahora bien, finalmente Apple dio su brazo a torcer y, con el lanzamiento de las versiones finales de iOS 13 y iPadOS 13, entre otras muchas novedades, parece que finalmente se ha decidido incluir la posibilidad de usar el llamado teclado QuickPath para escribir en los diferentes dispositivos.

Activa así el teclado deslizable QuickPath en iOS 13 y iPadOS 13

Tal y como comentábamos, sin duda alguna se trata de una función de lo más útil, puesto que permite escribir con una sola mano de forma más sencilla y con mayor velocidad y agilidad, aunque también hay quienes detestan esta nueva función. Sea como sea, si quieres activar el teclado deslizable conocido como QuickPath en tu iPhone, iPad o iPod touch, tan solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a los ajustes o configuraciones de tu dispositivo.
  2. En el menú principal (barra lateral izquierda si estás en iPad), selecciona la opción ‘General’ y, a continuación, en el siguiente menú, elige ‘Teclado’.
  3. Ahora baja hasta la sección definida por el idioma de tu teclado, y activa las opciones ‘Deslízate por el teclado para escribir’, así como ‘“Eliminar” borra lo trazado’ para activar QuickPath correctamente.

Activar el teclado deslizable QuickPath en iOS 13 y iPadOS 13Una vez que hayas activado dicha opción, si estás en iPhone o iPod touch, tan solo deberás acudir a cualquier aplicación que te permita escribir un texto, y verás cómo si pulsas sobre una tecla y arrastras el sistema te muestra el rastro que vas dejando por el teclado, y va mostrando las palabras que considere formadas a lo largo del texto de forma automática. Además, si borras algo, automáticamente se borra la palabra entera que haya quedado formada para no molestarte en ningún momento.

En iOSMac:   Qué hacer cuando alguno de los AirPods no funciona

Ahora bien, si estás en iPad, el procedimiento cambia ligeramente, puesto que para activar el teclado deslizable tendrás que usar el teclado flotante obligatoriamente, que se mostrará en el tamaño del iPhone. Para activarlo, tan solo deberás hacer una pulsación larga sobre el botón de ocultar el teclado y te dará la opción de usar este otro teclado.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.