Adobe forma parte del universo de Apple, para bien y para mal. Nos acordaremos los mas veteranos de Flash Player. Los no tan mayores han crecido con Photoshop, Lightroom y un sin fin de programas de edición para ordenador y los más jóvenes han crecido con programas para el iPad como Ilustrator. Todos ellos forman parte de una suite conocida como Creative Cloud, que se acaba de actualizar y estas son sus novedades.

Todas las novedades de Creative Cloud al descubierto en su nueva actualización

Adobe Creative Cloud

Vamos a poneros a continuación, las novedades más importantes que se han expresado en relación a la actualización de Creative Cloud, la suite de Adobe que engloba varios programas de la empresa. Dependiendo de la cantidad de programas, nos encontramos con diferentes precios.

  • Lightroom: Puedes seguir a tus fotógrafos favoritos para ver las ediciones que usaron para producir una gran imagen e incluso importarlas como un preset para usarlas en tu propio trabajo.
  • Photoshop: La Inteligencia artificial cobra un papel importante. Acciones automatizadas que hacen todo el trabajo pesado. Además se han añadido lo que se ha denominado como Filtros neuronales. Esa Inteligencia puede cambiar la expresión de una persona, suavizar su piel, limpiar defectos en una imagen o aplicar un estilo de dibujo a una fotografía. Estos filtros serán a corto plazo editadles por el usuario.
  • Bibliotecas de Creative Cloud: Gracias a la API de Adobe, los activos de Creative Cloud Library ya están disponibles desde otras aplicaciones como Google Workspace, Visual Studio Code y Microsoft Teams.
  • Documentos en la nube: La función de documentos clod de Adobe ahora es compatible con Photoshop, Illustrator y Fresco. A principios de 2021 podrás invitar a otros para editar el trabajo en tus documentos en la nube de Photoshop, Illustrator y Fresco.
  • Illustrator para iPad: El software de dibujo vectorial ya está disponible en la tablet de Apple después de meses de pruebas. Tiene soporte para documentos en la nube. Lo más llamativo es que podremos iniciar un diseño en el Mac y continuar en el iPad.

  • Illustrator Desktop: Las actualizaciones abarcan cuatro categorías importantes: Nuevas expresiones creativas, Documentos en la nube, Precisión de tipo y La nueva experiencia de diseño.
  • Fresco en iPhone: El popular programa para iPad ahora está disponible para iPhone.
  • Espacio de diseño 3D en After Effects: El trabajo con objetos y escenas 3D ahora es mucho más fácil e intuitivo.
  • Adobe Rush: Acceso a cientos de bandas sonoras, efectos de sonido y bucles en la aplicación. Todo ello sin coste gracias a Splice.
  • Adobe Aero: Después de estar disponible en el móvil durante bastante tiempo, la herramienta de creación de realidad aumentada de Adobe tiene su versión para Mac. Disponible ya la beta para su descarga.