iPad Air 2020

Los muchachos de Adobe vienen trabajando duro y tendido sobre iPadOS. Y así como han avanzado con otras utilidades de la casa, en los últimos días han confirmado que prontamente se lanzará también una versión de la herramienta de dibujo profesional Adobe Illustrator para iPad.

Según Adobe, la aplicación de diseño gráfico vectorial de escritorio se ha “reinventado” para ser utilizada en la tablet de Apple. 

Adobe Illustrator para iPad se estrenará el 21 de octubre…

Si bien es cierto que la versión de escritorio está pensada para ser utilizada con un mouse, el software desarrollado para el iPad hará foco en el Apple Pencil: “Illustrator para iPad funciona intuitivamente con su Apple Pencil para que pueda crear gráficos asombrosos en cualquier lugar donde se encuentre”, dice su desarrollador.

Con bombos y platillos, Adobe anuncia en su sitio que: “Con Illustrator para iPad puedes crear bellos gráficos, logotipos, iconos y obras de arte con herramientas avanzadas de diseño vectorial que se rediseñaron desde cero para trabajar con el lápiz y el toque. Empieza diseñando en tu iPad y termina en el escritorio: tus archivos se almacenan automáticamente en la nube para poder dar vida a tus ilustraciones estés donde estés”.

El software desarrollado para el iPad hará foco en el Apple Pencil…

Y lo completa, diciendo que “Illustrator es un software de diseño vectorial que te permite redimensionar tus ilustraciones para pantallas de celulares y para vallas publicitarias, pero siempre quedarán nítidas y atractivas”. 

Es más, Adobe realizó un video en donde muestra (muy artísticamente) todas las funciones que tendrá Illustrator para iPad:

Claro está, su antecedente más próximo es su “capado” Photoshop para iPad, por lo cual Adobe ya abrió el paraguas. Anuncia, en la misma App Store que “como versión 1.0, esto es solo el comienzo”.

La buena noticia es que tendrá soporte completo de los servidores de la casa: “Trabaje en un proyecto en Adobe Illustrator, Photoshop y Fresco. Además, su trabajo de Illustrator se sincroniza automáticamente con la nube, por lo que siempre puede acceder a su última versión desde su escritorio o iPad”, prometen.

En iOSMac:   Osmo lanza nuevo plan de estudios llamado Math Wizard

¿Fecha?

Adobe Illustrator para iPad se estrenará el 21 de octubre. De todas maneras, es posible reservarla desde hoy mismo. Todo aquel que realice el pedido anticipado obtendrá el software un día antes de la puesta en común.

Un dato. Si bien la aplicación es gratuita, solo se podrá utilizar con una suscripción de Adobe vigente.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.