Hace un año, en octubre del 2018, que se anunció por parte de Apple, que la empresa Adobe estaba trabajando en una versión de Photoshop para iPad, totalmente completo y funcional. Anunciaron que se lanzaría a lo largo del año 2019. Se les acaba el tiempo y no se ve que vayan a cumplir, del todo, lo prometido.

Quedan dos meses para que Photoshop este en iPad

Estamos a poco de mas de dos meses para que el plazo establecido por Adobe para lanzar Photoshop para iPad finalice. Pocas noticias se han tenido a lo largo de este año sobre los avances en este campo y las noticias que nos llegan ahora no son nada prometedoras.

Plug-in Adobe Flash-iosmac

Durante el mes de agosto, algunos privilegiados han podido trabajar con una versión beta del programa para iPad y los comentarios han sido bastante desalentadores. Dicen que la versión que han estado probando, carece de funciones esenciales para un programa, que se auto proclama como el mejor en la edición de fotografía.

Alguno de los que han podido tener acceso a esa edición beta, dicen que el programa está a años luz de lo que debería ser. En estos momentos lo ponen por debajo en nivel comparado con programas como Affinity o Procreate para iOS.

Adobe ha confirmado que efectivamente al programa, aún le queda mucho por evolucionar y aunque sea lanzado sin funciones importantes, éstas se irán incorporando poco a poco a través de nuevas actualizaciones. La empresa no está haciendo demasiado bien las cosas últimamente. Recordemos que aconsejan no actualizar a macOS Catalina, porque de momento, hay demasiados fallos.

En iOSMac:   Apple aporta $ 2.5 mil millones para combatir la escasez de viviendas en California

De lanzarse al mercado la versión según la tienen ahora mismo, carecería de las siguientes funciones: filtros, herramienta de lápiz, bibliotecas de pinceles personalizadas, dibujo vectorial, espacios de color, edición RAW, objetos inteligentes, estilos de capa y opciones para la creación de máscaras.

Una de las razones para comprar el iPad Pro con el lápiz, fue la posibilidad de lanzar al mercado Photoshop. Aún tengo esperanza, quedan poco más de dos meses.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.