La semana pasada Apple presento su nuevo modelo insignia y los de Cueprtino dieron un gran espacio para hablar de la nueva tecnología 5G, que promete grandes velocidades en la transferencia de datos. Ahora gracias a las pruebas realizadas para la linea del iPhone 12 se dio a concomer que con el uso continuo del 5G, tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 Pro pierden alrededor de dos horas de duración de la batería en comparación con 4G, y eso es significativamente un mayor desgaste de la batería que con los teléfonos con Android 5G.

Las nuevas pruebas de los únicos modelos de iPhone 12 disponibles, el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, muestran que el uso de 5G reduce significativamente el tiempo que sus baterías pueden funcionar sin recargarse.

Reducción de batería del iPhone 12

Según Tom’s Guide, las nuevas pruebas muestran que el iPhone 12 dura 10 horas y 23 minutos con el uso de 4G, pero solo 8 horas y 25 minutos con 5G. Del mismo modo, el iPhone 12 Pro probó utilizando únicamente 4G registrando 11 horas y 24 minutos, pero con 5G fue de 9 horas y 6 minutos.

Esa es una diferencia de 118 minutos para el iPhone 12 y 139 minutos para el iPhone 12 Pro. Las pruebas de Tom’s Guide fueron de uso continuo en 4G o 5G, y el uso en el mundo real será significativamente menos continuo. Fuera de las pruebas, la gama del iPhone 12 funciona para ahorrar energía de la batería al pasar de 5G a 4G LTE a veces.

batería del iPhone 12

No obstante, perder alrededor de dos horas de duración de la batería mediante el uso de 5G es una reducción considerable. Esta reducción también se compara con los teléfonos Android 5G.

Tom’s Guide no replicó las mismas condiciones con los teléfonos Android, no agotó sus baterías en 4G y por separado en 5G. En cambio, probó más el impacto de elegir frecuencias de actualización de pantalla más rápidas.

En iOSMac:   Los componentes 5G para el iPhone 12 costarán entre 75 y 125 dólares

Un 5 G muy rápido pero que disminuye la batería

Sin embargo, como un ejemplo amplio, las cifras de las pruebas todavía muestran que Apple se queda atrás. El Google Pixel 5 (a 60Hz) duró 9 horas y 56 minutos en 5G. Eso es 91 minutos más que el iPhone 12 y 50 minutos más que el iPhone 12 Pro.

Sin duda la llegada de esta nueva tecnología 5G beneficiara al consumidor al reducir los tiempos de carga y descarga, pero si contemplamos que en algunos países aun no existe la infraestructura para soportar estas velocidades debemos esperar a que las operadoras telefónicas incorporen de forma gradual esta nueva tecnología.

Si quieres saber más sobre los primeros resultados de las pruebas de velocidad con el iPhone 12 usando la red 5G en los Estados Unidos toca aquí para leer nuestra nota completa.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.