Tim Cook presenta 5G en los iPhone

Apple presentó el iPhone 12 el pasado martes de la mano de Tim Cook. El primer apartado fue clave, el lanzamiento de 5G en todos los modelos de iPhone. Se hizo un enfoque tremendo sobre esta característica y su velocidad, permitirá cambiar la forma en la que interactuamos en internet. Ahora se pueden ver en internet los primeros resultados de las pruebas de velocidad con el iPhone 12 usando la red 5G en los Estados Unidos. Son buenas velocidades pero muy variables, esto dependerá del operador y la ubicación.

Velocidad variable de la red 5G en el iPhone 12 que dependerá de cada región y operador

Cabe resaltar que los iPhone 12 de Apple aceptan dos tipos de conexión 5G, mmWave 5G y sub-6GHz. Sobre este hecho ya habíamos lanzado un artículo con varios detalles sobre los tipos de conexión. En Estados Unidos se tendrán el soporte de los iPhone con antena mmWave 5G que es más rápido pero de difícil implementación limitado a zonas más urbanas.

Las pruebas que mostraremos a continuación (vía SpeedSmart) se realizaron en ciudades como Los Angeles y San Francisco en California; Dallas, Texas, Chicago, Illinois y ciudades que son relevantes como Nueva York y Washington.

Las redes utilizadas fueron las de AT&T, Verizon (con las que Apple anunció un convenio importante en su Apple Event) y T-Mobile.

AT&TVelocidades iPhone 12 5G con AT&T

VerizonVerizon prueba de velocidad iPhone 12 5G

T-MobileiPhone 12 5G velocidad T-Mobile

Estas son pequeñas pruebas, por lo que no representa una gran cantidad. En términos estadísticos sería una pequeña muestra de los millones de usuarios que podrán acceder a las redes 5G.

La red 5G que va mejor en el iPhone 12 es la de Verizon

Está claro que los iPhone 12 con mmWave 5G dominarán por mucho los récords de velocidad en conexión a internet. La que mostró mejor desempeño fue la red de Verizon. AT&T tiene poca ventaja ya que dio velocidades inferiores a la antena sub-6GHz pero se comporta mejor que la red 4G LTE actual. T-Mobile tiene un equilibrio importante y podría ser la velocidad promedio esperada para la mayor parte de usuarios.

En iOSMac:   Apple acabará 2020 con ventas superiores al 2019 incluso en la era COVID

Aquí se pone en evidencia que los operadores de los países tendrán que ser muy cuidadosos al momento de implementar sus redes. También quedará pendiente ver si los iPhone 12 llegan con ambas bandas disponibles. Consultando la página de Apple España no especifica la disponibilidad de ambas bandas, mientras que en Apple México sí recalca que será una antena 5G sub-6GHz.

SpeedSmart concluye que el área donde se encuentre la cobertura 5G tendrá la mayor determinación en cuanto a la velocidad. No en todos los sitios la velocidad será igual, mejor o peor.

¿Piensas adquirir el iPhone 12 por la conectividad 5G? ¿Qué piensas de las velocidades demostradas en los EEUU? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.