Las piezas de cara al siguiente iPhone se siguen moviendo ya que varios rumores asumen que el iPhone 12 tendrá soporte de bandas 5G. El más reciente informe de DigiTimes (informado por MacRumors) nos da más información al respecto y trae consigo una posible confirmación pero para el iPhone de 2021. Debido a costos y funcionamiento en mercados específicos, el iPhone 2021 podría soportar una única banda 5G.

El primer iPhone con 5G será dual, el futuro en 2021 con una sola banda

Los iPhone 12 en cuestión podrían portar soporte para redes 5G, redes sub-6GHz y mmWave que los operadores están implementando en algunos países. Para que sepas, la red mmWave es la tecnología 5G más rápida que estará en funcionamiento para países y ciudades que cuentan con áreas urbanas densas. Mientras que las redes sub-6GHz están diseñadas para cubrir de manera más amplia áreas suburbanas. Valga la redundancia, la red mmWave es la red que ofrecerá esa velocidad ultrarrápida de la que tanto se ha hablado, desde los primeros test de velocidad en red 5G. iOSMac Los iPhone 5G podrían tener soporte para una sola banda en 2021  Los próximos iPhone a presentarse en septiembre de 2020 contarán con ambas redes, y el informe de DigiTimes indica que esto cambiará para 2021. El proveedor de los módems 5G dotará de redes distintas a mercados específicos. Como mencionaba al inicio, los costos se verán reducidos al incluir módems con redes sub-6GHz de menor velocidad en los iPhone que estén destinados para este tipo de red.

Por ahora, se sabe que todos los iPhone 2020 incluirán ambas redes pero Apple podría deshabilitar la red mmWave en países que no operen bajo esta modalidad. El plan podría extenderse, hasta tal grado de excluir y apagar los módems de los iPhone en los países que no acepten el uso de la red 5G.

La red 5G estaría comprometida en cuanto a su uso en ciertos países

Una mala noticia para los fans es saber que la red 5G no podría existir tal y como se le conoce en la actualidad. La velocidad ultrarrápida estaría condicionada. Primero, por los gobiernos de los países y en segundo término por la capacidad con la que estén dispuestos a soportar cada ciudad del mundo. En ciudades pobladas se tendrán dispositivos con red mmWave y por el contrario, en ciudades con menor población no disfrutarán del mismo beneficio. iOSMac Los iPhone 5G podrían tener soporte para una sola banda en 2021

Apple podría explicar en el futuro que los iPhone en 2021 tendrán un hardware distinto en vez de desactivar el propio hardware. Estará pendiente ver qué sucederá ante este probable escenario. Suponemos que en la próxima Keynote explicarán el esquema de funcionamiento en redes 5G. El costo superior de la tecnología se podría dimensionar en un primer vistazo en el precio final al consumidor.

¿Apple logrará economizar al desactivar o quitar el hardware en los iPhone de 2021? Solo queda esperar cuando Apple haga oficial el lanzamiento del iPhone 12.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.