Adobe incluye herramientas enfocadas en la inmersión 3D

Adobe continúa lanzando ideas que buscan innovar cada vez más el desarrollo de sus creadores hacia una inmersión más cercana con su arte. En esta ocasión hay actualización en Adobe Substance 3D, otorgando a los usuarios una serie de excelentes funciones y herramientas que permiten tener mucho más contenido 3D. Esto abre muchas habilidades y facilidades para los que tu creatividad te permita, por lo que se han añadido además múltiples materiales 3D, plugins diversos e interesantes. Mismos que compaginan totalmente con el chip M1 de Apple respecto a Painter, Sampler y Designer.

Adobe Research centró muchas de sus novedades en ofrecer maneras realmente increíbles de crear, tomándose en serio una inmersión más real sin perder el diseño del creador. Para reiterar cómo Adobe está interesado en compartir la actualización de Substance 3D, otorgará gratis estas herramientas para alumnado y profesorado alrededor del mundo.

Substance 3D con herramientas más inmersivas

Tal y como la empresa reitera, el uso de herramientas 3D se ha vuelto parte fundamental de usuarios creadores que las solicitan para su contenido. Substance 3D busca ayudar estar mucho más adentro del contenido para videojuegos o entretenimiento, preparando todo el terreno para aquellos que requieran algún contenido interesado en estos procesos 3D.

Algunas de las herramientas y funciones de la actualización Substance 3D Collection son:

  • Compatibilidad con chip M1 Apple respecto al uso de Substance Painter, Sampler y Designer. A través de esta posibilidad, Adobe busca que el contenido 3D fluya estupendamente y mejor que con cualquier servicio. Aparte de haber tres herramientas más.
    • Existe además un SDK en Substance 3D que también otorga acceso a desarrolladores de ir configurando a placer los plugins deseados. También el manejo correcto de modelos y motores.
    • Plugin de Substance para Photoshop, añadido al que se halla en Illustrator, enfocados en facilitar bastante el flujo de trabajo. Igualmente con el manejo de material paramétrico dentro del motor Unity.
    • Substance 3D Modeler otorgará hacia el final de año una experiencia más cercana al modelado 3D, intentando ser mucho más abierto al usuario. Sin demasiada complicación, dar las correctas herramientas al usuario de tener posibilidades creativas en el modelaje conceptual o prototípico.

Para recalcar un poco este concepto, un director digital de HUGO BOSS, Sebastian Berg, comentó la libertad creativa que otorgaron las nuevas herramientas de Adobe Substance 3D al proceso de creación. Añadió que el trabajo digital de las colecciones y el plano del metaverso verán cuanto ha crecido cada proyecto gracias a Adobe.

Adobe Research incorporándose al metaverso

Adobe Research busca conseguir las mejores ideas y tecnologías totalmente nuevas mediante un enorme equipo de trabajo variado. Ahora, gracias a todo ese esfuerzo, han logrado traer algunos avances respecto a la inmersión en el metaverso :

  • Herramientas de compra mediante RA con Adobe Research y Adobe Commerce. Todos los usuarios podrán hacer uso de un escáner de productos para poder visualizar información completa de la compra, así como muchos datos extra.
  • Método para optimizar el tiempo de carga. En caso de que cada usuario necesite tener que ofrecer mejores experiencias visuales al cliente en RA. Gracias a una IA, el cliente disfrutará completamente de una alta calidad, en menor tiempo y completamente enfocada en contenido RA. Cabe recalcar que este método sirve además para priorizar el movimiento sin tiempos de carga tediosos o que ralenticen el contenido.

Precios y accesibilidad

En tanto la disponibilidad al usuario hablando de la compatibilidad M1 con Painter, Sampler y Designer; además del plugin de Substance en Photoshop, están ahora accesibles. Mientras que Substance 3D Unity a finales de junio y 3D Modeler aún sigue en beta, pero se estima llegue a finales de año.

Las herramientas de Substance 3D con acceso a profesorado y alumnado planea llegar gratuitamente a partir de este verano. Por ahora, las universidades que ya tienen el plan “Todas las aplicaciones” de Creative Cloud están dentro para tener libre acceso a dichas herramientas.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta