Hace tan solo unos días, desde Apple sorprendieron con el lanzamiento de los AirPods Max, unos auriculares de alta calidad que incorporan un diseño de tipo diadema para recorrer toda la cabeza de la forma más cómoda, ejerciendo la presión exacta y ofreciendo gracias a ello la mejor experiencia de usuario posible. Poco a poco, los primeros usuarios que decidieron realizar la compra de estos cascos irán recibiéndolos, y en principio deberían funcionar correctamente, pero es posible que en un momento dado te den algún problema.
En concreto, te vamos a mostrar cómo puedes restaurarlos, tanto en el caso de problemas puntuales como por ejemplo los relacionados con la conexión al dispositivo, como si se trata de otro tipo de problemas relacionados mayoritariamente con el software, como que no se escuchen de la forma correcta o similar.
Cómo restaurar los AirPods Max si tienes algún problema
Tal y como comentábamos, a pesar de no ser habitual en ciertas ocasiones los AirPods Max pueden dar problemas. Teniendo en cuenta que los datos que almacenan no son demasiados, convendría comenzar restaurándolos para verificar si el problema puede solucionarse de este modo.
Para ello, en primer lugar deberás asegurarte de que tus AirPods Max cuenten con un nivel de batería aceptable. Es por ello que, en caso de duda, resulta recomendable conectarlos para tratar de realizar la carga de los mismos. Una vez comprobado esto, para realizar el reset, deberás presionar los dos botones que encontrarás en el auricular derecho simultáneamente durante unos segundos, concretamente hasta que el indicador LED comience a realizar un parpadeo en color naranja.
Cuando esto suceda, deberás esperar unos instantes mientras se reinician. Tus datos deberían mantenerse, por lo que rápidamente podrás comprobar si efectivamente el problema ha quedado solucionado o no reproduciendo algún contenido.
¿No se soluciona? Restaura a valores de fábrica
En el caso de que el procedimiento anterior no haya solucionado tus problemas, es posible proceder con un borrado completo de los datos. De esta forma, si el problema realmente está relacionado con el software del dispositivo y no es un daño físico o similar, debería quedar solventado. Eso si, ten en cuenta que se borrarán absolutamente todos los datos de los AirPods Max, incluyendo las configuraciones y vinculaciones.
Si deseas continuar, una vez que te hayas asegurado de contar con batería, deberás realizar un proceso similar al anterior. Deberás presionar los dos botones del auricular derecho, pero en esta ocasión durante 15 segundos para que se proceda al borrado completo de los datos. En el caso de que se haya realizado de forma correcta, el indicador LED debería parpadear primero en naranja y posteriormente en color blanco.
Con esto, si el problema realmente no está relacionado con el hardware y, por tanto no requiere el reemplazo del dispositivo o la reparación del mismo, debería haber quedado solucionado como tal. Solo tendrás que comprobar que esto es así conectándolo con tu dispositivo y verificando que todo está como debería.
Si, por el contrario, crees que no es así, probablemente necesites más ayuda. En tal caso, puedes dirigirte al equipo de soporte oficial de Apple para encontrar una solución, o si has comprado los auriculares en un centro físico, puedes acudir al mismo en busca de una solución alternativa como el reemplazo completo de los mismos en el caso de que sea posible.