Sin lugar a dudas, este ha sido el año de los AirPods. No solo por la aparición de la nueva generación “Pro”, sino también por haberse convertido en el segundo dispositivo más vendido de Apple, solo por detrás del imbatible iPhone.

Como era de esperar, en esta Navidad han sido el regalo más deseado, ¿te portaste bien y Papá Noel te trajo unos AirPods nuevos? Emparejalos con el iPhone y zambullite en esta entrada que te contaremos los principales trucos, funcionalidades y configuraciones.

AirPods Pro

El nombre

Empecemos por lo más simple y tal vez por lo más importante: el nombre. Así como sucede con el iPhone, iPad, MacBook, etc, es posible darles un nombre específico a nuestros AirPods nuevos.

En iOS (con los AirPods conectados), entrar en Configuración, luego en Bluetooth y allí dentro localizar los AirPods en cuestión. Presionar la letra “i” ubicada a la derecha de la palabra “Conectado” y, en la siguiente pantalla, seleccionar Nombre. Será la denominación con que los auriculares se mostrarán cada vez que los queramos emparejar.

Prueba de ajuste de las almohadillas

Los AirPods Pro también son de tipo “in-ear”, pero deben ajustarse dentro del conducto auditivo para optimizar la cancelación de ruido. En ese sentido, es que los de Cupertino adoptaron las almohadillas que acompañan al dispositivo en tres tamaños, ¿cuál elegir? Apple nos da una mano.

Con los AirPods Pro conectados y colocados en los oídos, seleccionar -dentro de las opciones de configuración de los AirPods Pro conectados (Configuración > Bluetooth > “i”)- la opción “Prueba de ajuste” y listo, será el mismo sistema quien hará las pruebas de rigor. En caso de ser necesario, recomendará un cambio de tamaño.

Encontrar… mis AirPods

Con la llegada de iOS 13, las aplicaciones nativas Encontrar mi iPhone y Amigos se fusionaron en: Encontrar. Así como sucedía en el pasado, esta app permite localizar tanto nuestros dispositivos como a nuestros amigos.

Obviamente, la gran limitación es que los AirPods no tienen conexión propia a Internet pero una vez que el dispositivo principal se conecte a la Red, los auriculares podrán ser rastreados vía Bluetooth.

En la pestaña Dispositivos deberían aparecer junto al resto del equipo y, al seleccionarlos, nos mostrará su última ubicación e incluso indicarles la emisión de un sonido.

En iOSMac:   Steve Jobs habría cumplido hoy 65 años

Controles

Todas las generaciones de AirPods permiten configurar qué respuesta nos dará cada uno de los auriculares al tocarlo dos veces (Configuración > Bluetooth > “i” > Izquierdo/Derecho). Y las opciones son: Siri, Reproducir/Pausa, Siguiente pista, Pista Anterior o No. 

Los AirPods Pro han mejorado también en este apartado (su sensor es más potente) y permiten realizar acciones adicionales:

  • Un toque: Reproducir, pausar o responder
  • Dos toques: Siguiente pista
  • Tres toques: Pista anterior
  • Mantener presionado: Cambia entre cancelación de ruido y modo transparencia

Cancelación de ruido (AirPods Pro)

La cancelación de ruido que Apple ha logrado en los AirPods Pro ha dejado con la boca abierta a propios y extraños. ¿Cómo activar esta función? 

  • Con el control táctil, manteniendo presionado alguno de los AirPods hasta que se escuche el sonido característico, o;
  • En el Centro de Control, presionar durante un segundo el widget de volumen, lo que abrirá los tres botones: Cancelación de ruido, Transparencia, Desactivado.

Nota: En la configuración de “Accesibilidad” es posible configurar la velocidad y el grado de fuerza necesaria para realizar la acción antes referida.

Anunciar mensajes con Siri

Otra función muy esperada por los usuarios de Apple, ¿en qué consiste? Muy simple, en que Siri no lea los mensajes a través de los AirPods (segunda generación en adelante) y nos permita responderlos sin siquiera tocar nuestro iPhone.

En Configuración > Notificaciones > Anunciar los mensajes con Siri, es posible también administrar los contactos cuyos mensajes leerá Siri.

Escuchar en vivo

Se trata también de una funcionalidad reciente. La idea es que el iPhone actúe como micrófono y envíe lo que capta a los AirPods vinculados. Está pensado para ser utilizado en ambientes muy ruidosos. Desde ya, la limitación es el alcance del Bluetooth.

¿Cómo se activa? A través del centro del control. Para ello, debemos agregar el botón Audición. Al presionarlo veremos la opción de “escuchar en vivo”.

Compartir audio

Esta característica permite conectar múltiples pares de AirPods al dispositivo principal. Al presionar el ícono de “AirPlay” (ubicado en el extremo superior derecho del reproductor de contenidos), se abrirá una lista de los dispositivos a través de los cuales podremos escuchar el contenido multimedia. Elegir “Compartir audio”, acercar ese otro par de AirPods (o todo el que posea chip H1) y el sistema hará el resto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.