A partir de ahora va a ser obligatorio tener cuenta en Facebook para poder usar Messenger. Mark Zuckerberg comienza a cerrar el circulo con la integración de su app de mensajería instantánea con Facebook.
Esta obligatoriedad puede llevarnos a la integración definitiva de todas las aplicaciones de mensajería que ha ido comprando Zuckerberg a lo largo de los últimos años, es decir, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.
Va a ser obligatorio tener cuenta en Facebook para poder usar Messenger
Al parecer la compañía de Mark está intentando integrar los tres servicios, lo que para algunos usuarios podría ser perjudicial desde el punto de vista de la privacidad.
A principios de 2015 Facebook tomó una decisión que sorprendió a propios y extraños, ya que liberó Messenger de Facebook. Ya no era necesario tener una cuenta en Facebook, para poder usar el servicio de mensajería instantánea del rayo blanco.
Y si tenías la aplicación instalada en tu smartphone, podías mandar un mensaje a cualquier parte del mundo sin pasar por Facebook. Pero al parecer esta medida no ha debido de dar los resultados esperados, ya que cuatro años después se revierte y Messenger vuelve a estar ligado a Facebook.
¿Y como lo ha hecho saber Facebook?. Muy sencillo, a través de su servicio de ayuda. A la pregunta «¿Puedo registrarme en Messenger si no tengo una cuenta de Facebook?» la respuesta ha sido clara como el agua: «No, tendrás que crear una cuenta de Facebook para utilizar Messenger.»
Esta nueva medida para el uso de Messenger solo afectará a los nuevos usuarios
La medida es el resultado de que según Facebook Inc. la mayor parte de usuarios de Messenger se conectan a través de Facebook. También han especificado desde la compañía que esta nueva medida solo afectará a nuevos usuarios.
Independientemente de como se acaben integrando los servicios de mensajería que estar en poder de Facebook, los números con los que juega la compañía de California, asustan, ya que WhatsApp cuenta con más de 1.500 millones de usuarios mensuales activos, Messenger 1.300 millones e Instagram 1.000 millones. Cifras realmente elevadas que es mejor no perder, teniendo en cuenta que Facebook vive sobre todo de nuestros datos.
Y si quieres usar Facebook Messenger en tu smartphone, te dejamos los dos enlaces de descarga a continuación, tanto para iOS como para Android.