Ajusta el desenfoque del modo retrato de tus fotos en iPhone o iPad

0

Síguenos por #Telegram

El modo retrato apareció por primera vez en un iPhone hace varios años, ¿recuerdas con qué modelo? La segunda generación de la versión Plus que fue el iPhone 7. El primer iPhone con doble lente que permitió usar un zoom óptico 2x y la capacidad de tomar fotos con desenfoque. Hasta hace unas generaciones de iPhone se empezó a permitir la edición de la profundidad del efecto. Esto se hace de manera manual y hoy te mostraremos cómo ajustarlo.

El modo retrato es la manera más fácil de poder tomar fotos cuando existen muchos elementos alrededor

Si bien es cierto que al principio el iPhone 7 Plus no contaba con una buena cámara en cuestión de iluminación, eso ha quedado atrás con los últimos iPhone. En especial, los iPhone 12 y 13 cuentan con características de cámara mejoradas para tomar mejores fotografías con este efecto. Los sensores incorporados son increíbles, tanto así que están al nivel de las mejores cámaras y lentes de fotografía. iOSMac Ajusta el desenfoque del modo retrato de tus fotos en iPhone o iPad

También, el hecho de contar con funciones de fotografía computacional como Deep Fusion le dan un valor agregado muy especial. El iPhone ya no solo es un móvil inteligente, es una cámara profesional de fotografía y vídeo. Es un medio importante de trabajo y los creadores de contenido están fascinados con él. ¿Qué iPhone tienes actualmente? ¿Piensas que ha hecho el trabajo pesado de fotografía por ti? Una vez que hemos comentado estos puntos, vamos a ver cómo ajustar el desenfoque del modo retrato en fotografías existentes de tu iPhone o iPad.

Ajustar el desenfoque en tus fotos

Esta función solamente está disponible en los iPhone XS y XR en adelante. En cuanto a los iPad, a partir de un iPad Pro de tercera generación o posterior. Depth Control es la función que permite hacer estos ajustes. Veamos cómo se hace.

  1. Abre la app Fotos y busca una foto hecha con el modo retrato
  2. Una vez que está visualizada en tamaño completo, toca Editar
  3. En la parte superior izquierda verás el número f (nivel de apertura en que se tomó la foto). Toca esa opción. iOSMac Ajusta el desenfoque del modo retrato de tus fotos en iPhone o iPad
  4. Se habilitará el control deslizante de Control de profundidad en la parte inferior. Mueve el control hacia la izquierda o derecha de acuerdo a tu preferencia. Entre menor sea el número f, mayor será el desenfoque del modo retrato en la foto.
  5. Cuando estés satisfecho del resultado toca en la opción Listo en la parte inferior derecha de tu pantalla. Esto hará que se guarden los cambios sobre la foto.

Si deseas conservar un original de la fotografía te sugerimos duplicarla antes de hacer este procedimiento.

Con estos 5 pasos podrás hacerle los ajustes del efecto a una foto con retrato cuantas veces desees. Si deseas quitar el modo retrato totalmente es cuestión de tocar en la opción del mismo nombre en la parte superior de la foto. También es posible hacer estos ajustes en iPad y hasta en un Mac compatible. Todo es posible con la app nativa de Fotos.

¿Qué te parece? ¿Ya conocías esta opción para modificar el efecto en retrato de tus fotos? Cuéntanos lo que piensas en la caja de comentarios. Recuerda que la mejor actualidad sobre Apple, artículos de opinión, recopilatorios, tutoriales y guías (como esta), análisis y más lo encontrarás en iOSMac.

Todo sobre el modo retrato en el iPhone en este artículo del Soporte de Apple oficial.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.